La Asamblea acogerá las XXIV Jornadas de la Asociación Española de Letrados de Parlamentos

La Asamblea acogerá las XXIV Jornadas de la Asociación Española de Letrados de Parlamentos, AELPA

La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, y la Letrada-Secretaria General de la Cámara y presidenta de la Asociación Española de Letrados de Parlamentos, AELPA, Encarna Fernández de Simón Bermejo, han presentado hoy las XXIV Jornadas de la Asociación sobre ‘Estatutos de Autonomía y Reforma Constitucional’, que se celebrarán en el Parlamento murciano los días 31 de enero y 1 de febrero de 2019.

Catedráticos de Universidad de toda España, letrados de Parlamentos autonómicos y del Tribunal Constitucional, y representantes de los partidos políticos en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados profundizarán y reflexionarán sobre derechos fundamentales, códigos éticos de los diputados, financiación autonómica y abordarán, entre otros asuntos, una propuesta de Reforma de la Constitución.

La presidenta de la Cámara, Rosa Peñalver, ha celebrado que la Asamblea Regional vuelva a ser centro de debate, análisis y estudio antes de tomar decisiones y adaptar normativas con rigor”. Peñalver ha apuntado que las jornadas de la AELPA son un “excepcional broche de oro para una Legislatura en la que los informes jurídicos han tenido mucho peso en las iniciativas tramitadas”.

Para la Letrada-Secretaria General de la Asamblea y presidenta de AELPA, Encarna Fernández de Simón Bermejo, este encuentro es “una actividad necesaria porque la academia, la doctrina, siempre debe elaborar propuestas que luego han de ser consideradas por los diputados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.