El Cartagena recupera el liderato con un estelar William

El Cartagena volvió a la senda de la victoria este domingo al vencer por 2 tantos a 0 a un Atlético Sanluqueño que en la primera parte se encerró muy bien atrás, imposibilitando cualquier tipo de jugadas peligrosas gracias a una defensa que estuvo imperial.

Los albinegros lo intentaron, pero se quedaban sin ideas una vez que llegaban a tres cuartos de campo. El único que encaraba y ponía en aprietos a la defensa verdiblanca fue William, que se mostró muy incisivo durante todo el partido, siendo el hombre más destacado del choque. Muchos centros sin remate, ya que no estaban ni Caballero ni Jovanovic, fue lo más destacable de la primera mitad de los pupilos de Borja Jiménez.

Con el control total y absoluto del esférico pero sin ideas de cara a portería se llegaba al descanso.

Un descanso que no sentó nada bien a los albinegros, ya que en los primeros compases de la segunda mitad estuvieron muy erráticos, e incluso sufrieron alguna contra de los gaditanos. Pero eso sí, la defensa albinegra volvió a estar muy bien al corte, imposibilitando cualquier tipo de ocasión visitante. Un tiro de Darío Guti en la primera parte y poco más demuestran que la zaga cartagenerista volvió a estar impenetrable.

Viendo la carja que tenía el equipo, Borja Jiménez dio entrada al campo a Caballero y a Cayarga -que cuajó unos buenos minutos en su debut- al campo. En su lugar quitó a Verza, que realizó un discreto partido, y a Elady, que se marchó con pitos de fondo ya que la afición no entendía por qué el técnico abulense quitó al hombre más goleador del equipo.

Pero, a pesar de que el público no entendió la decisión, las sustituciones le salieron bien al preparador de Ávila. Prácticamente la primera vez que Caballero entró en contacto con el balón fue para meterlo en la portería de Isma Gil. El argentino hacía el 1-0 en el minuto 63 desde el punto de penalti, tras una pena máxima cometida sobre William en una de sus numerosas internadas por el costado derecho.

7 minutos después del gol, el colegiado expulsó a Antonio Domínguez por doble amarilla, y acto seguido a Abel Gómez por protestar. Quizá pudo ser algo rigurosa la expulsión, pero Brull Acerete dejó claro desde el principio que iba a dejar jugar poco y que a la mínima señalaría las infracciones. Y así lo hizo, esa fue su tónica general durante todo el duelo.

A partir de ahí el cuadro verdiblanco se vino abajo, y el Cartagena se mantuvo muy serio y dominaron para evitar que sucediera lo mismo que el día del Don Benito. Y finalmente, en el 86´William de Camargo puso la guinda a su partidazo con el gol que sentenciaba el partido. El brasileño culminó con un disparo cruzado una gran jugada por banda derecha con Diegui Johannesson.

Sin sobresaltos acabó la parroquia cartagenerista, que volvió a celebrar un triunfo de su equipo. Un triunfo que vale un liderato, ya que el Cartagena recupera la primera plaza gracias a los pinchazos de Marbella y Yeclano.

Foto: FC Cartagena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.