El Parque Regional de la Sierra de La Muela, Cabo Tiñoso y Roldán será una realidad

Isabel Andreu – Presidenta Junta Vecinal de Perín

El Parque Regional Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán será una realidad gracias al intenso trabajo desarrollado por distintos colectivos, asociaciones y la Junta Vecinal del Perín que preside Isabel María Andréu.

Desde agosto de 2017 se llevan manteniendo multitud de encuentros y reuniones de trabajo con representantes de la Comunidad Autónoma y distintos colectivos implicados en la consecución de dicha catalogación.

La Dirección General de Medio Natural se ha comprometido a dar este paso antes de que acabe la legislatura, una vez se apruebe el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales.

Con esta actuación se dotará de mayor protección medio ambiental a un paraje singular de alto valor ecológico y etnológico y fomentará una reactivación de la economía de la zona basada en el desarrollo de actividades compatibles, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

En palabras de la presidenta de la Junta Vecinal Isabel María Andréu “Trabajamos de forma decidida, conjuntamente con la administración pública para proteger, desarrollar y poner en valor un espacio natural protegido de alto valor ecológico y etnológico. Se trata de una apuesta a un desarrollo sostenible, una vuelta a las costumbres y tradiciones antiguas, un freno a la despoblación de las zonas rurales y una formación y cualificación del personal que lo hará posible”.

Desde el PSOE de Cartagena han declarado que “seguiremos trabajando para fomentar este y otro tipo de actuaciones sostenibles que vienen siendo demandadas por los vecinos y vecinas del municipio. Es necesario dar voz y apoyar a proyectos que suponen una mejora y protección de las zonas naturales, fomentando un cambio en el modelo turístico actual hacia otro más sostenible y que dinamice las zonas rurales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.