Progresistas

El Gobierno que ha fabricado Pedro Sanchez se define constantemente de “progresista” . Sin embargo, a mi juicio no reúne los requisitos para que se califique de tal modo.

El término “progresista” tiene su origen en la Revolución Francesa de 1.789. Posteriormente,  en la Revolución Liberal del siglo XIX se volvió a recuperar para designar a los reformistas y revolucionarios partidarios de la idea del progreso. El progresismo, es una idea donde se defiende los derechos civiles individuales y colectivos,  y cierta distribución de la riqueza. Confluyen en ésta idea diversas doctrinas del liberalismo y el socialismo democrático ( social-democracia). De tal forma, que como ejemplo de un partido “ progresista” se considera al Partido Demócrata de EEUU, asi como a los Radicales Italianos o la “ Francia Insumisa”. En España,  lo más cercano sería el Partido Liberal “ Ciudadanos” ya que se declara “ regeneracionista de la vida pública y reformista”. O al menos así se formula en su ideario.

Con todo esto, quiero decir que no existe en los Paises Democráticos ningún ejemplo de que un pacto social comunista en el Gobierno pueda identificarse con la ideología del “ progresismo”. No existe antecedente alguno. ¿ Porqué? Porque los progresistas defienden los derechos individuales y un Partido como Podemos que apoya a regímenes políticos dictatoriales que aplastan los  Derechos Humanos como sucede en   : VENEZUELA, CUBA, IRAN… que imponen por la fuerza a los ciudadanos políticas claramente represivas, impidiendo que puedan elegir a sus representantes políticos en unas elecciones libres y transparentes,  están muy lejos  de las ideas progresistas.

Es por ello, que un Gobierno donde el vicepresidente y cuatro Ministros son de carácter claramente comunista ( asi se  manifiestan ellos mismos, Iglesias, Garzón, Montero…) nunca puede ser considerado “ progresista”. Tendrá otra denominación, como por ejemplo: “ socialismo radical” o “ social comunismo”. Claro que estas no venden mucho en una sociedad democrática como la española. Por tanto, disfrazan con políticas de Marketing sus verdaderos programas políticos para alcanzar el Poder. Hemos visto, como en campaña electoral PEDRO SANCHEZ,  prometió una y otra vez a los ciudadanos que si le votaban jamás pactaría con populistas e independentistas. Una vez terminada las elecciones a las 24 horas hace todo lo contrario. Ha mentido a todas las personas que confiaron en él y lo votaron. Podemos al menos no se esconde, apoyan a  independentistas sin rubor, se manifiesta con los pro-etarras, justifica incluso la violencia para alcanzar el Poder. ( ahí están las hemerotecas, verán que no exagero)

Esta  cantinela o mentira,  que viene de forma insistente  en todas  sus intervenciones diciendo el Gobierno, de que se va a realizar una política  “progresista” es absolutamente falsa. No se dan las condiciones ideológicas para ello.

 

FELIX MENDEZ LLAMAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.