Jaén 2-1 Cartagena: La falta de puntería condena al Jimbee Cartagena

Se acabó la Copa del Rey. El Jimbee se ha despedido este miércoles del sueño copero tras perder por 2 goles a 1 ante Jaén Paraíso Interior, en un encuentro en el que estuvieron arropados por medio centenar de valientes aficionados que les animaron. Resultado injusto, ya que desde el primer minuto el cuadro de Duda buscó la portería rival, y fue claro dominador de la contienda en casi todo momento.

Y no fue nada fácil abrir la lata. La primera parte fue de superioridad por parte del Jimbee Cartagena, pero faltó la clave, la última tarea, el gol. El conjunto melonero dominó casi todo el primer acto, generando numerosas ocasiones de gol sobre la portería de Gozo para haber hecho el 0-1.

En varias ocasiones tuvo que sacar el cuadro jienense el balón sobre la línea de gol. Daba la sensación de que el equipo que estaba rondando y mereciendo el tanto era el cartagenero, pero o bien Gozi o bien algún jugador amarillo conseguían desbaratar las ocasiones de los visitantes.

Con un Mellado que no paraba de hacer de las suyas, con un Eka muy incisivo y con Franklin y Juanpi muy eléctricos no fue suficiente para romper la muralla defensiva que estableció el equipo de Dani Rodríguez.

La posesión y las ocasiones eran del Jimbee, pero faltaba el gol. A pesar de ello, los cartageneristas no perdieron la calma en ningún momento, y continuaron madurando lentamente el primer gol, mientras dejaban a Jaén con muchas dudas.

Los locales apenas pudieron realizar jugadas de peligro estáticas. Pero eso sí, trataron de aprovechar las contras para poner el primer tanto en el marcador. En numerosas situaciones, los andaluces sacaron contraataques muy peligrosos, aprovechando al máximo los escasos espacios defensivos que dejó el combinado de Duda.

Mauricio fue el jugador que más peligro supuso para el entramado defensivo de la ciudad trimilenaria. El capitán del cuadro amarillo tuvo varias ocasiones claras, que paró de manera magistral Raúl Jerez. Nuevamente el de Alcantarilla salvó los muebles de su equipo.

Quizá en el ecuador del primer acto fue cuando más sufrió el Jimbee Cartagena. Varios minutos en los que Jaén cogió el dominio del encuentro y buscó la portería de Raúl en varias ocasiones, pero poco a poco el cuadro rojiblanco se repuso y volvió a asediar la meta de Gozi, que no se cansó de parar en los primeros 20 minutos.

En gran medida, gracias al guardameta local, el choque se marchó al descanso con un 0-0 injusto para el Jimbee Cartagena, viendo las oportunidades que tuvo uno y otro equipo. Pero el fútbol sala, como el deporte en general, es así. La clave está en aprovechar las ocasiones.

Y paradojas del fútbol sala, a la primera de la segunda parte fue a la vencida. Después de un primer acto en el que los cartageneros no tuvieron puntería, en la primera jugada de la segunda parte llegó el 0-1 obra de Attos. Pase que rechaza Mauricio y el balón que queda muerto, lo empala el cierre brasileño del Jimbee con una volea imparable para Gozi.

Pero poco le duró la alegría a los de la ciudad portuaria. En el 25′ el cuadro de Dani Rodríguez puso las tablas en el electrónico desde el punto de penalti. Una pena máxima bastante clara por manos de Eka tras un disparo de Fran Peña.

Salió Marcao por Raúl para tratar de parar la pena máxima, pero el brasileño no pudo hacer nada ante el zapatazo que mandó Carlitos a la escuadra. 1-1 y jarro de agua fría para el Jimbee.

Tras el empate, el encuentro entró en una fase de calma. 5 minutos en los que se vio menos electricidad y menos ocasiones. Por otra parte es normal, es imposible aguantar 40 minutos el ritmo de partido que se estaba siguiendo. Aún así, la posesión y el dominio del esférico continuó teniendo más color rojiblanco que amarillo.

Pero, el verdadero jarro de agua congelada para los cartageneros llegó a 10 minutos del final del partido, cuando Dani Martín le daba la vuelta al marcador con un jugadón individual que concluyó con un zapatazo a la escuadra que no pudo detener Raúl. 2-1 injusto para el Jimbee, pero lo dicho, en el fútbol sala poco vale el proceso, lo que importa es la efectividad que se tenga en los últimos metros.

Y a partir de ahí, los pupilos de Duda abasallaron la meta de Gozi. Un sinfín de ocasiones, un sinfín de fallos. Ni Mellado, ni Solano, ni Eka, ni Juanpi ni nadie lograban perforar la meta de Jaén Paraíso Interior.

Ni siquiera Solano pudo marcar desde el doble penalti. Un Solano que para colmo de mala suerte, se retiró lesionado al doblarse el tobillo.

Las tuvieron muy claras los meloneros para haber forzado la prórroga pero no fue posible. Con portero – jugador se siguió percutiendo y Gozi siguió haciendo su recital de paradas. Se puede decir sin duda alguna que el arquero le ha dado la clasificación a la Final Four a su equipo. Paró todo lo parable, permitiendo a Jaén mantener intacto el sueño de ganar la Copa del Rey.

Juanpi tuvo las últimas del partido, pero la bocina sonó y el Jimbee Cartagena se quedó en la orilla, a las puertas de una Final Four que se podría haber jugado incluso en Cartagena. Finalmente, ese deseo se ha roto en pedazos, llevando la primera derrota del 2020 a tierras cartageneras. Resultado injusto a todas luces, pero que tiene que hacer mejorar al Jimbee muy y mucho de cara a gol.

Con la decepción se marcharon el medio centenar de aficionados que se desplazaron hasta Jaén. Viendo cómo se pone punto y final al sueño de la Copa del Rey 2019-2020. Ahora toca seguir pensando en la Liga, en los playoffs por el título. La temporada aún no ha terminado y quedan muchas emociones por vivir. La primera, el próximo domingo a las 12:00h. ante Levante UD FS.

Imagen principal: @JimbeeCartagena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.