Cartagena 3-2 Linense: Cayarga, Tanque y 3 puntos

Llegaba la jornada 25 para el Fútbol Club Cartagena y con ello la necesidad de conseguir otros 3 puntos muy necesarios para tratar de recuperar el liderato perdido la semana pasada en Cádiz. Pero para ello tocaba recibir en el Municipal Cartagonova a la Balompédica Linense, que llegaba a la ciudad trimilenaria en séptima posición con 36 puntos y con ganas de llevarse una victoria que les acercara a los puestos de playoff. Cabe destacar que el Cartagena jugaría con su segunda equipación para devolverle el favor de la primera vuelta al Linense.

Borja Jiménez iba a presentar un once con algunas variaciones las cuáles nos tiene acostumbrados, llegando a dejar fuera de la convocatoria a Santi Jara y Cordero. Saldría con las novedades de Álex Martín, que debutaba en su posición natural de defensa central por el lesionado Carlos David y que acabaría cuajando un gran partido, y otras como la de Verza, que volvía al once titular tras quedarse fuera de la convocatoria la semana pasada, y la de Pablo Caballero en punta, empezando Elady Zorrilla de inicio en el banquillo.
Comenzaría más intenso el partido el conjunto de La línea de la Concepción, llegando a la portería de Marc Martínez un par de veces por parte de Tomás Sánchez y Pito Camacho, pero fue en el minuto 13 cuando el Cartagena se ponía por delante. Carrasquilla le metía un fantástico pase al hueco a Berto Cayarga y, tras no conseguir despejarlo el defensa de la Balona, el asturiano hacía el primero de la tarde en el mano a mano frente a Montoya. Sería también su primer gol con el Cartagena y además acabaría siendo el mejor de los locales tras dar dos asistencias en los dos goles siguientes.
A partir de ahí el partido no tenía ningún dominador claro, pero el Cartagena no había salido tan enchufado al partido como el equipo gaditano. Aún así, el resultado al descanso sería de 1-0 a favor de los locales. Resultado a priori engañoso con lo que se veía en el partido.
Al arrancar la segunda parte, el conjunto de la trimilenaria saldría con la misma intensidad que en el primer acto, pero esta vez el Linense no perdonaría. En el minuto 56, una falta en el costado derecho fantásticamente servida por Manu Molina y rematada imperialmente por Danese pondría el empate momentáneo en el marcador, llegando a provocar murmullo y pitos entre la afición. Tras esto, Borja Jiménez reaccionaría sustituyendo a William por Quim Araújo, que aportaría algo más de movilidad y fútbol al ataque albinegro. También actuaría Antonio Calderón con un doble cambio para los suyos dando entrada a Dopico y Airam Benito por Musa y Santi Luque. Tras esto llegó el segundo de los albinegros. Un córner en el minuto 73 sacado por Berto Cayarga al primer palo haría que el balón tocara en Manu Molina entrando por el segundo palo de la portería de Montoya, poniendo el 2-1.
En el minuto 79 llegaría el gran momento, el debut de Vinicius Tanque que provocaba gran expectación entre la afición albinegra. Pero aún fue a más la euforia Cartagenerista cuando, justo 44 segundos después, tras una gran jugada de Cayarga, el balón lo servía al delantero brasileño que tras un gran desmarque y una definición de killer marcaba su primer gol con la elástica albinegra en el primer balón que tocaba, poniendo el 3-1 y haciendo callar muchas bocas tras las críticas que había recibido su fichaje. Además le iba a ser anulado un gol por fuera de juego minutos después (fuera de juego inexistente por cierto)
Después de tanta euforia el Cartagena trataba de dormir el partido, pero el Linense no iba a desistir. En el minuto 89 Koroma iba a poner el 3-2 tras rematar el rechace de una parada de Marc Martínez. Esto le daría algo de inquietud al partido pero nada más allá.
Finalmente el partido acababa con la victoria por 3-2, a pesar de no ser el mejor partido de los Cartageneros, los tres puntos se quedan en casa. Aún así no le valen al Cartagena para recuperar el liderato ya que el Marbella vencía por 1-2 en El Palmar de Sanlúcar de Barrameda, dándole mucho picante al partido de dentro de dos semanas entre Cartageneros y Marbellís en el que presumiblemente se jugarán mucho por el liderato.
Pero antes tocará viajar al Nuevo Mirador de Algeciras para conseguir otra victoria para seguir en la lucha por el primer puesto. Lucha en la que sigue el FC Cartagena hoy tras este partido destacable por el jugón de Cayarga, el gol de Tanque y, otros 3 puntos.
Imagen: @Andy13Cespedes / @FCCartagena_efs
Autor: Noé García Zayas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.