Burela 2-4 Jimbee Cartagena: Este muerto está muy vivo
Viajaba el Jimbee Cartagena hasta tierras gallegas para enfrentarse a Burela, en un duelo aplazado, correspondiente a la jornada 15 de la LNFS. Y viajaba en busca de 3 puntos que permitiera al conjunto cartagenero acabar con la mala racha, y seguir soñando con poder entrar en los playoffs. No era sencilla la tarea, ya que el cuadro local está demostrando en esta segunda vuelta que, a pesar de ser el colista, es un equipo que compite muy bien, obligando a sus rivales a sudar la gota gorda para llevarse el triunfo.
Y ante el equipo rojiblanco no iba a ser menos. No solo el Jimbee se jugaba la vida, Burela también era consciente de lo necesario que era sumar de 3 en este partido. Finalmente, el conjunto de Duda pudo sumar su primer triunfo desde el parón de selecciones. Fin a la mala racha, fin a la crisis de resultados. Después de completar todo un mes de febrero sin vencer, el conjunto melonero quiere volver a ser el del inicio de año, conscientes de que esa será la única vía para poder entrar en los playoffs por el título.
Empezaba muy bien la cosa para los visitantes, ya que Fran Fernández adelantaba al Jimbee Cartagena cuando solamente se habían consumido 3 mi8nutos de partido. El de Abanilla anotó su decimocuarto tanto de la temporada a la salida de un córner. Jarro de agua fría para los locales y subidón para los visitantes.. Aunque todavía restaba mucho tiempo, y mucho trabajo por delante para que el Jimbee pudiera llevarse la victoria.
El cuadro rojiblanco, lejos de bajar una marcha y ver como le remontaban el partido -como ya ha sucedido en numerosas ocasiones esta temporada-, siguió insistiendo y percutiendo en la portería de Kaluza, hasta que en el minuto 8 de partido Mellado amplió la ventaja en favor de los de la ciudad trimilenaria, culminando de manera magistral una gran jugada individual. 0-2 y la cosa se empezaba a encarrilar.
Burela trataba de intentarlo, pero al igual que el resto de la temporada, al cuadro gallego le falta decisión y gol en los últimos metros, y más cuando están sin Matamoros, su máximo artillero. El ´10´ del equipo local estuvo ausente debido a una lesión.
Mientras que los rojiblancos aguantaban bastante bien el tipo en tareas defensivas, fueron poco a poco madurando el tercer gol. Un tercer gol que llegó en el minuto 12 de partido, en una buena jugada de Gabrielzinho que materializó Mellado, anotando el segundo gol en su cuenta particular. Lejos de venirse abajo los de Juanma Marrube, recortaron distancias en la jugada posterior al doblete de Mellado. Los gallegos pusieron el 1-3 en el electrónico gracias al gol de Pope.
Nuevamente parecía que se podía repetir la película que tantas veces hemos visto este año,en la que el Jimbee se adelnataba, y acababa viendo como le remontaban. Más aún se venía a la mente esta película en el último tramo del primer acto, en el que el partido estuvo loco. Ocasiones constantes, contraataques continuos, y Raúl Jerez y Kaluza como principales protagonistas de un tramo de partido muy abierto, en el que ambos equipos tuvieron numerosas oportunidades de gol.
La segunda parte no empezaba ni mucho menos bien, ya que el equipo local empezó dominando el esférico, y llevando las ocasiones más claras a la portería de Raúl. Los pupilos de Duda parecía que estaban algo dormidos tras el paso por vestuarios, costándole bastante más que en la primera mitad generar peligro sobre la meta rival.
El panorama empeoró cuando, en apenas un minuto, Juanpi se retiró del parqué de Vista Alegre lesionado y Gabrielzinho tomó el camino de los vestuarios expulsado tras ver la segunda amarilla. Como viene pasando esta temporada, y como pasó ante Movistar Inter con la expulsión de Eka, el conjunto melonero nuevamente sufrió una expulsión muy evitable.
En muy poquito tiempo, los cartageneros vieron como perdían a dos de sus mejores hombres sobre la cancha, teniendo en cuenta además, que tocaban pasar 2 minutos en inferioridad numérica por la expulsión del ´18´. Por suerte para los de la ciudad portuaria, supieron aguantar como gato panza arriba los 2 minutos sin encajar ningún gol.
Cuando peor lo estaba pasando el equipo de la ciudad trimilenaria, salió Fran Fernández al rescate. Estaba apretando de lo lindo el conjunto local cuando el ´90´ del Jimbee Cartagena hizo el cuarto tanto, el segundo en su cuenta particular, a 5 minutos de la conclusión del choque.
Acto segundo, Burela sacó portero-jugador, para buscar la machada y tratar de rascar algo en un partido fundamental en la lucha por la salvación. Tocaba defender el juego de 5 por parte del Jimbee Cartagena, sin duda alguna una de las tareas pendientes de este equipo. Y lo cierto es, que este equipo sigue sufriendo a la hora de realizar la defensa, ya que a poco menos de 3 minutos del final le volvieron a hacer un gol. Esta vez fue Pixote el que, con un punterazo, batió a Raúl Jerez, poniendo el 2-4 en el marcador y dándole emoción a los últimos compases del encuentro.
Finalmente, el juego de 5 no le causó mayores problemas al Jimbee Cartagena, que pudo mantener el 2-4 y lograr la primera victoria fuera de casa en la LNFS desde la llegada de Duda. 18 de octubre, esa era la fecha del último triunfo lejos del Palacio de los Deportes de Cartagena. Más de cuatros meses después, se corta la mala racha a domicilio, sumando 3 puntos que dejan a los cartageneristas a 6 puntos de la octava plaza, con 7 jornadas aún por disputarse. Pescados Rubén Burela sigue siendo el colista de la competición con 13 puntos cosechados en 23 jornadas ya consumidas.
Imagen principal vía: @burelafs
Escrito por: Michel Mellado