FC Cartagena Féminas – CD Minerva Féminas: Turno para que sean ellas las que hagan historia

Domingo 8 de marzo de 2020. Día Internacional de la mujer trabajadora. Pero, este año, en Cartagena, será diferente. No es un 8 de marzo más, no es un 8 de marzo cualquiera. Este 8 de marzo es el día en el que unas guerreras cumplirán su sueño. Es un día que quedará en las páginas de historia del fútbol cartagenero. Este domingo, a las 12:00h. se celebrará el primer partido femenino de la historia en el Estadio Municipal Cartagonova, que enfrentará al FC Cartagena Féminas y al CD Minerva Féminas, en un duelo correspondiente a la jornada 18 de la Preferente murciana femenina.

El pasado jueves 20 de febrero se anunció en la zona Business la iniciativa, que surgió en una reunión de AMEP. La noticia no era una cualquiera, era una que quedará grabada para siempre en la memoria de las protagonistas.

No ha sido fácil el camino hasta aquí. Un proyecto que existe gracias a dos ´´locos´´ que arrancaron esta aventura allá por el 2017. Esos dos ´´locos´´ son Juan Sevilla y Domingo López, que únicamente contaban con 8 chicas a su llegada. Tras años de mucho esfuerzo y trabajo han conseguido darle un brutal crecimiento al proyecto. Esta temporada disponen de un total de 70 jugadoras que ya se han enrolado al fútbol femenino del Cartagena, formando un total de 4 equipos (2 federados y 2 locales), algo nunca antes visto en esta ciudad.

Pero el crecimiento también ha llegado hasta los banquillos, donde han logrado incorporar a chicas en los cuerpos técnicos, lo que supone otro hito en el deporte femenino de la ciudad trimilenaria. Pero no solamente han crecido en lo deportivo, en el ámbito extradeportivo siguen aumentando el número de patrocinadores, y esta temporada, gracias a la ayuda de la directiva cuentan además con la presencia de ´Pequeña Moma´ en las camisetas oficiales con las que disputan sus partidos.

El camino hasta aquí no ha sido fácil. 2 temporadas de mucho sufrimiento, logrando conseguir la permanencia en la última jornada en la Preferente murciana. Años duros en la competición, que por fortuna, tuvieron un final feliz. Esta temporada las cosas ya están cambiando de una manera algo más notable: se cuenta con 3 equipos de cantera, a los que se le transmite una filosofía, y de los que se sacan jugadoras que son perfectamente válidas para ayudar al primer equipo cuando es necesario.

Pero no solo se está mejorando en las bases, además cabe destacar que el Femenino ´A´ está batiendo récords esta temporada. Se encuentran en la octava posición, con una ventaja de 9 puntos respecto a los puestos de descenso. Suman 20 puntos ya, lo que supone la máxima puntuación histórica en la categoría desde que se dio el pistoletazo de salida a este proyecto en la temporada 2017-2018. La campaña está siendo de récord en todos los aspectos, y jugar en el Cartagonova puede ser la guinda al pastel.

La semana ha sido muy ajetreada: atender a los medios de comunicación, a los patrocinadores, mucho movimiento por redes sociales acerca del partido… Pero el momento se acerca. Faltan menos de 24 horas para que un grupo de 17 jugadoras (son 19, pero 2 no podrán serán baja) vea cumplido el sueño de jugar en el estadio del club de su ciudad, del club de su corazón. El gran momento, ese por el que llevan años peleando se acerca. Quién sabe si será el primer partido de muchos que se puedan ver en el futuro en el feudo albinegro…

Lo que está claro es que ellas van a ser las pioneras, las que dejen su marca en la historia del club. Y lo dejarán por varias razones: por ser el primer partido femenino de la historia en el estadio Cartagonova, porque nunca nadie tan joven ha jugado en el Municipal (Lucía Sarmiento, 13 años) y además, hay que tener en cuenta que su entrenador, Juan Sevilla, será el más joven de la historia en dirigir un partido desde la banda del feudo blanquinegro (24 años).

A todo lo ya citado, hay que sumarle que se vivirá ni más ni menos que un derbi cartagenero ante la Minerva, en el que ambas escuadras tratarán de llevarse la victoria. Las albinegras, porque de esa forma dejarían la salvación virtualmente lograda, y las visitantes, porque se encuentran 6 puntos por encima del descenso y, de no ganar, podrían meterse en problemas si los equipos de abajo suman un +3 a su casillero.

Imagen
Cartel del partido (@FCCartagena_efs)

 

Independientemente del resultado, lo más importante será disfrutar de una cita nunca antes vista en la ciudad portuaria. Una cita para la que el club puso las entradas al simbólico precio de 1 euro, que irá a beneficio de las siguientes asociaciones: AFAL, AMEP, MAESTROS mundi y la Sociedad de diabetes de Cartagena. Numerosas entradas se han vendido ya en los distintos puntos de venta, de hecho, pocas entradas de Tribuna Alta (que es la única zona del campo que se va a abrir para el duelo) quedan disponibles ya. Para los rezagados, las últimas se podrán retirar mañana a partir de las 11:00h. en el estadio.

Escrito por: Michel Mellado

Imagen principal: @juansevilla_1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.