Córdoba 0-2 Cartagena: El Cartagena arrolla al Córdoba y recupera el liderato

Vuelve a sonreír, vuelve a disfrutar la afición del Cartagena con su equipo, ya que ante el Córdoba cuajó uno de los mejores partidos de la temporada sin duda alguna. Andújar, con un doblete, vuelve a poner líder al Cartagena en un partido en el que fue infinitamente superior al cuadro verdiblanco.

Sin Elady y con Carrasquilla, Lucas de Vega y Jurado en el centro del campo, el cuadro del técnico abulense pasó por encima del equipo andaluz, que fue despedido con una sonora pitada por parte de su afición.

Salió muy bien plantado sobre el verde del Nuevo Arcángel el Cartagena, que desde el principio, trató de disipar las dudas y empezar a demostrar que siguen las mejoras con Borja Jiménez en el banquillo.

Es cierto que los primeros minutos fueron de algo más de dominio local, pero pronto el cuadro albinegro comenzó a estirarse en el terreno de juego y a empezar a llevar la manija del partido.

Carrasquilla y Cayarga estuvieron muy activos en tres cuartos de campo, siendo los que más quebraderos de cabeza generaron a la defensa verdiblanca. En el minuto 5 probó suerte por primera vez el conjunto cartagenero mediante un disparo de Jurado que se marchó alto.

Imagen: @Andy13Cespedes (@FCCartagena_efs)

Siguió insistiendo el equipo blanquinegro intentando cuajar posesiones largas que desesperan al Córdoba y a su afición, que se empezaba a inquietar en la grada.

Más se inquietaría aún con el tanto que adelantaba al Cartagena en el marcador. Fue en el 20′, en un saque de esquina botado desde la parte derecha que Jurado remató tras el despeje de la zaga local. Su disparo lo consiguió parar Becerra, pero Andújar recogió el rechace en área pequeña y lo coló al fondo de la red del equipo de Raúl Agné.

Tras el gol del central madrileño, el Córdoba intentó subir un poco la presión y tratar de hacerse con el dominio del esférico, pero poco le duró la ‘mini-reacción’, porque el Cartagena volvió a dar un paso adelante, impidiendo llevarse cualquier susto de la escuadra cordobesista.

Lo más peligroso que sacó el conjunto andaluz fue un disparo dentro del área que atrapó bien abajo Marc Martínez, que tuvo una primera parte muy plácida, gracias a la seguridad y firmeza que mostró en todo momento la línea defensiva visitante.

No pudo hacer mucho más en tareas ofensivas el Cartagena en el tramo final del primer tiempo, pero sí logró mantenerse muy bien plantado sobre el verde del Arcángel, provocando el enfado y la pitada de parte de la parroquia del Córdoba, que presenció como su equipo fue incapaz de crear apenas peligro en el primer acto.

Imagen: Charo Tobajas

Todavía peor comenzó el segundo acto para la afición cordobesista, ya que a los 2 minutos del arranque Andújar hizo el segundo de cabeza tras una falta lateral botada por Jurado. Doblete de ‘Predator’ que además, cuajó un gran partido en el plano defensivo, demostrando que ha vuelto a su nivel tras un último mes con varios errores grotescos.

Tras esto, el Córdoba llevó dos ocasiones al área de castigo rival, pero daba la sensación de que al cuadro local le faltaba mucha mordiente y frescura en la parte de arriba.

Rápidamente recurrió al banquillo Raúl Agné, que dio entrada al campo a Moutinho y a González en detrimento de Xavi Molina y Raúl Cámara.

Y lo cierto es, que las sustituciones le dieron una bocanada de aire fresco al conjunto cordobés, que estuvo unos minutos bombardeando sin parar el área de Marc Martínez, buscando a la desesperada un gol que les metiera de nuevo en el partido.

El Cartagena supo aguantar bien el momento más álgido del equipo local en el choque, y a través de Vinicius Tanque y William, volvieron a recuperar la chispa en ataque. Los dos compatriotas se encontraron en los metros finales y volvieron a generar peligro sobre los dominios de Isaac Becerra.

Alrededor del ecuador de la segunda parte, el partido se empezó a romper, con los disparos de Moutinho y Piovaccari que Marc Martínez atajó con seguridad, y un posible penalti sobre Valverde muy reclamado por parte del respetable del Nuevo Arcángel.

Espoleado por la afición que se desplazó hasta Córdoba y por un disparo de Carrasquilla que paró Becerra, el Cartagena volvió a dominar al Córdoba, con un centro del campo con Jurado, Lucas de Vega y el propio Carrasquilla. Los tres llevaron el timón del partido y ‘torearon’ a los blanquiverdes durante buena parte de los 90 minutos.

El último tramo del partido lo aprovechó Borja Jiménez para darle descanso a Cayarga y a William, y probar a Santi Jara y a Elady Zorrilla, que no atraviesan ni mucho menos su mejor estado de forma.

Los últimos minutos ya fueron de espera por parte de los visitantes para sumar los 3 puntos, aguantando ante un Córdoba que dejó una imagen muy pobre ante uno de los mejores partidos del Efesé en mucho tiempo.

Un Efesé que para redondear la tarde, recupera el liderato tras el empate del Marbella en el Nuevo Colombino de Huelva. El Córdoba por su parte, se mantiene en la quinta posición con 45 puntos, a 2 del playoff.

Escrito por: Michel Mellado

Imagen principal vía: @Andy13Cespedes (@FCCartagena_efs)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.