¡La Semana Santa 2020 se vive en Gaceta Radio Y TV!

Como ya sabrán ustedes, las procesiones de Semana Santa de este año se tuvieron que suspender hace un par de semanas debido a la crisis sanitaria del Coronavirus, que está golpeando muy duro en nuestro país. En busca de la decisión más coherente para la salud de los cartageneros, el pasado 14 de marzo se hacía oficial que este año las calles no se llenarán, no sonarán los tambores, no saldrán los procesionistas, ni los tronos tampoco. En definitiva, Cartagena estará desierta en la época del año en la que más gente suele haber por las calles de la ciudad trimilenaria.

Pero obviamente, algo había que idear. Los cartageneros no pueden quedarse sin ver su tan querida Semana Santa. Algo declarado de interés turístico internacional no puede quedar en el olvido durante un año. Por eso, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, animó a todos los cartageneros a entonar la Salve desde sus balcones, a la vez que pidió a las emisoras locales que ofrecieran el canto de la Salve para que todos los ciudadanos, a través de sus receptores, puedan entonarla al unísono desde sus balcones.

Como no podía ser de otra forma, Gaceta Radio Y TV se puso a disposición de la petición de la alcaldesa de la ciudad portuaria, y por eso, todos los días de Semana Santa ofrecerá el canto de la Salve cartagenera desde la iglesia de Santa María de Gracia.

Imagen

La programación especial arrancará hoy, Viernes de Dolores, con el canto de la primera Salve. A las 21:40h. comenzará el programa especial con nuestra compañera Chelo Cánovas, y a las 22:00h. se podrá escuchar la Salve cartagenera.

Imagen

Desde el sábado 4 de abril al sábado 11 de abril el horario se modifica. El programa dará comienza a las 20:40h., y el canto de la Salve se producirá a las 21:00h.

Imagen

En el último día de Semana Santa, el Domingo de Resurrección, el canto de la Salve se producirá a las 14:00h. desde Santa María de Gracia. Como el resto de los días, veinte minutos antes de que se cante, en este caso a las 13:40h., Chelo Cánovas arrancará con el programa especial desde la Iglesia donde se recogen las procesiones.

Todo aquel que quiera escuchar el canto lo podrá hacer a través de:

-87.5fm

-App Canal 24 TV

-El siguiente enlace de la página web de Gaceta Radio Y TV: http://2.136.215.114:8000/stream

Además, todos los días, tras el canto de la Salve se emitirá por televisión la procesión correspondiente a cada día. Todo aquel que quiera disfrutar de la redifusión lo podrá hacer a través de:

-App Canal 24 TV

-El siguiente enlace de la página web de Gaceta Radio Y TV: https://gacetaradiotv.es/tv-en-directo/

¡TODO SEA POR LA SEMANA SANTA DE CARTAGENA Y LOS CARTAGENEROS!

Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.