De Cartagena a Marte (con los pies en el suelo)

Sí, amigos/as, eso es lo que pudo pensar la chavalería nacida a mediados de los 90 o incluso algún millennial el pasado 20 de julio de 2020 tras la milagrosa parada de Marc en La Rosaleda. Pero eso no me sorprende (normal, con 20 añitos y viendo al Cartagena durante 4 años en 2ºA y varios playoff de ascenso siendo el “coco” de la 2ºB). Me sorprende aquella veterana afición (y no me refiero a los que estamos ya cerca de los 40), sino voy más allá, los que han lamido el barro de la B e incluso 3º y preferente durante décadas (yo la he mamado), siendo algunos ya padres y otros abuelos.

A veces pienso que, seguimos sin madurar, seguimos sin saber de dónde venimos y compararnos con otras ciudades como Almendralejo, Santiago, Mérida o Logroño (todas ellas han disfrutado del fútbol de 1º división durante algunos años) nos hace mucho daño y sólo conseguimos autodestruirnos.

Pues bien, ayer, desde el min 15 o incluso desde el min 3 con aquella ocasión clamorosa del Málaga, ya se leía en el incendiario Twitter todo aquello de Borja enano, Borja quítate las manos de los bolsillos, Borja Minion o algún que otro insulto que no voy a decir (creo que tengo más estilo que ellos).

Y quiero dejar una cosa bien clara como comenté hace unos días en Efesista, no soy el defensor de Borja y tampoco es que sea de mi agrado. Comete errores, muchos, pero también el equipo es el que es. Cuenta con 12-13 jugadores que sabemos quiénes son y los que dan la talla. Oportunidades, menos a Cordero quizás, se le ha dado a todos y si no somos ciegos y sí realistas, sabemos la plantilla que tenemos.

Desde luego, mirando más arriba de Borja, veremos una plantilla descompensada, la cual, 2º máxima goleadora en estos momentos en la liga y la que más encaja junto a Las Palmas (evidente mala gestión de la Comisión Deportiva del club).

Desde luego que Borja se equivocó con la decisión de no contar con Elady; pero mirad, ahí está, titular indiscutible y al fin y al cabo, Borja es quien lo pone. Otro más cabezón no daría su brazo a torcer.
Con Jurado, que no contaba con él, discrepo. Sí y no. Sí porque en principio estaba fuera y no porque ya desde Agosto en pretemporada, era titular incluso de central (desde entonces, ha contado siempre con él). El mercado es así. Si tienes opciones de fichar y encontrar algo mejor pues fichas, si no encuentras algo mejor, retrocedes. Somos el Cartagena, no el Bayern Munich.
Por último, termino con Carlos David. Ya lo conocemos. Una de cal y otra de arena. Con la cabeza centrada es un óptimo jugador. Cuando se le va la pinza, es nefasto. Así, que dudará de él (yo y muchos también dudamos de él).

Y volviendo a Marte, donde algunos creen que estamos, necesitamos algunas lecturas sobre estos últimos encuentros:
-Contra el Castellón, nefasta gestión del míster y del equipo y contra el Logroñes, si no nos anulan ese gol de Elady (muy dudoso que saliera por completo el balón del centro) y si entra el pepinazo al poste de Gallar, no hubiéramos sucumbido por un churrigol en los instantes finales. Que por cierto, fallo garrafal de Rhyner que, al igual que Delmás y otros más en defensa, no dan la talla para 2ºA.
No creo que Borja quisiera traer a todos éstos en el mercado, y menos algunos por 3 años contratados. Como digo siempre, miren más arriba, miren quien ha descompensado la plantilla y miren que no siempre la culpa de los males de uno en esta vida es siempre del mismo.

-Contra el Espanyol nadie se echó atrás y nadie dijo de irse atrás. Lo único que pasó es que tu rival con un presupuesto y plantilla mucho mejor, te termina minando, vayas atrás o arriba. Tarde o temprano terminas perdiendo. Alguno pensaría como decía antes, que somos el Bayern.

-Ayer en Málaga (y no en Marte), palizón del Efesé en la 2º mitad, donde no sufrió y el equipo boquerón ni se acerco ni tiró a puerta jugando en su propio estadio.
Dominio, ayudas, coberturas, pillería, juego brillante, ganas y huevos. Y sí, son los mismos jugadores que puso ayer Borja (el de las manos en los bolsillos), no los tuiteros desde el sofá de sus casas o desde el PCfútbol con sus carnets de entrenadores.

Al Cartagena hay que exigirle, claro que hay que exigirle que no descienda, y creo que en ello están y estamos. Los equipos que tenemos detrás tienen algunas jornadas menos, pero estamos fuera del descenso a día de hoy y hay que celebrarlo. El que pensara que esto sería un camino de rosas como la temporada heroica de JIM en la 09/10, poco sabe de fútbol. Actualmente, el Cartagena está en la tabla donde normalmente debía estar, sufriendo como un perro por no bajar y eso me hace ver la realidad y no estar en Marte, disfrutando cada día de la LFP.

Recuerden, somos el Cartagena, un equipo modesto, recién ascendido y con un corto presupuesto. El dichoso histórico de 2ºB que de vez en cuando pasa fugazmente por el fútbol profesional, un premio del que muy pocos pueden disfrutar.
Y para concluir, me quedo con estas dos frases. El medio más fácil para autoengañarse es creerse más listo que los demás. Al final, la prepotencia te hace fuerte por un día; la humildad, para siempre.

 

Autor: Francisco José Martín Pellicer (Pelli)

 

Imagen principal: Andy Céspedes (FC Cartagena)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.