´Pepinazo´ en el Cartagonova

Ficha técnica

FC Cartagena: Chichizola, David Simón, Raúl Navas, Datkovic, Forniés, Aburjania (Clavería 81’),

Azeez, Nacho Gil (Delmas 81’), De Blasis (Cayarga 70’), Elady (Santisteban 90’) y Rubén Castro

(Cristian 70’)

CD Leganés: Cuéllar, Palencia, Omeruo, Ignasi Miquel, Jonathan Silva (Javi Hernández 46’),

Rubén Pardo, Gaku (Luis Perea 63’), Rober Ibáñez (Borja Bastón 63’), Eraso (Avilés 63’), Arnaiz

y Sabin Merino (Bua 72’)

Goles: Rubén Castro (57’)

Estadio Municipal Cartagonova

Árbitro: Jon Ander González Esteban

La crónica

El 2º encuentro correspondiente a la jornada 27 enfrentaba al FC Cartagena de Luis Carrión frente al Leganés de Garitano. Los locales llegaban con una dinámica de resultados que no acompañaban al juego que protagonizaban con el nuevo técnico, mientras que el conjunto pepinero venía a Cartagena con 5 victorias seguidas, y en busca de la sexta.

El encuentro arrancaba con un FC Cartagena muy valiente, que desde el primer momento se hizo con el control del balón y consiguió que el partido se jugase a lo que ellos querían. Eso sí, enfrente estaba el Leganés, uno de los “cocos” de la liga, y un equipo que no va a perdonar una ocasión clara que tenga. Y así, en el minuto 2, Rubén Pardo metía el miedo en el cuerpo delos albinegros con un disparo que se marchaba por encima del travesaño de Chichizola. Las órdenes de Garitano parecían ser claras: terminar jugada y evitar una posible contra del FC Cartagena, a sabiendas de la pólvora que tiene el conjunto local arriba. La primera parte fue un monólogo albinegro en cuanto a posesión, con un estelar Nacho Gil que se hizo dueño y señor del centro del campo; frente a una gran defensa con un imponente Omeruo que frustraba una y otra vez las internadas de los atacantes locales. Ya rondando el último minuto del primer tiempo, una cesión de Jonathan Silva comprometía a Iván Cuéllar, que cometía penalti sobre un atento Rubén Castro que se había hecho con el balón. Toda ilusión que llegó con el penalti se marchó pocos minutos después. Por encima del larguero, más concretamente, tras el error del delantero canario. La primera parte no dio mucho mas de sí, y tras el penalti, y el posterior saque del “Pichu”, el colegiado vasco ordenó el final de esta.

A la vuelta del descanso la idea del conjunto de Luis Carrión no cambió, y se vio a un FC Cartagena mucho mas valiente que en la primera, como si el penalti fallado no hubiera bajado los ánimos, sino todo lo contrario. Una fuerte presión, victorias en duelos divididos y sobre todo, el control de la posesión, caracterizaban esta salida de vestuarios del conjunto albinegro. Tras un saque de banda de Forniés que fue directo al área cayó el balón a los pies de Aburjania, que no dudo en disparar a la puerta del “lega” para fortuna de que, tras el despeje de Cuéllar, el balón fue directo a Rubén Castro, que esta vez no perdonó y puso el 1-0 en el marcador en el minuto 58’. Pocos minutos después reaccionaría Garitano metiendo 3 cambios al mismo tiempo, dando entrada a Borja Bastón, Avilés y Luis Perea. El conjunto albinegro no cambió su juego, continuando con el dominio del partido. Ya en los minutos finales el equipo pepinero tuvo varias llegadas con peligro al arco de un Chichizola que no tuvo mucho trabajo durante el partido. En el minuto 90’ Carrión dio entrada a Santisteban, jugador del filial. En el último minuto de partido Raúl Navas cometió una terrible falta que le costó la cartulina roja directa, que se sumaba a la recibida por Nacho Gil minutos antes, ya en el banquillo, por una dudosa protesta. Esta falta terminó en un centro que remató Omeruo, marchándose muy cerca del larguero y provocando algún que otro infarto en la ciudad marítima. Tras esto el árbitro pitó el final del encuentro.

El FC Cartagena logra una victoria muy importante ante un rival complicado, que lo alejan provisionalmente de la zona de descenso. El conjunto albinegro pierde a Nacho Gil y Raúl Navas para su próximo choque frente al Mallorca. Por otro lado, el Leganés se enfrentará al CD Castellón la próxima jornada.

Autor: Sergio Giménez

Imagen principal: Andy Céspedes (FC Cartagena)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.