El Cartagena habla, pero no es suficiente

Ficha técnica

FC Cartagena: Chichizola, Antoñito (Teddy 89’), Raúl Navas, Datkovic, Forniés, Azeez, Clavería

(Kleandro 82’), De Blasis (Delmás 75’), Berto Cayarga (Rubén Castro 82’), Cristián López, Elady

Málaga CF: Dani Barrio, A. González (Scepovic 45’), Josua Mejías, Juan Rivas, Matos, Alberto

Quintana (Alejandro Benítez 45’), Rahmani, Luis Muñoz (Julio Martínez 73’), Jozabed (Cristián

Rodríguez 88’), Jairo Samperio, Caye Quintana (Ramón Enríquez)

Arbitro: Muñiz Ruíz

Goles: Berto Cayarga 14’ (1-0), Jozabed 80’ (1-1)

 

La crónica

El Málaga CF llegaba a Cartagena con numerosas e importantes bajas. 14 de las 24 fichas con las que el conjunto de la Costa del Sol venía a la trimilenaria eran profesionales. Escassi y Orlando Sa eran baja por lesión, mientras que Lombán se perdió el encuentro tras encontrarse en cuarentena por Covid y Joaquín Muñoz se lo perdería por sanción, sumada a las bajas por encontrarse con su selección de Ismael y Hicham. En el conjunto local eran baja por lesión Alex Gallar y De La Bella, mientras que por compromiso internacional se ausentaron Aburjania, Carrasquilla y el reciente fichaje, Coulibaly. El FC Cartagena llegaba al encuentro contra el Málaga CF con mucho que decir sobre el campo. Así lo quiso hacer saber el club albinegro movilizando a la afición bajo el hashtag #HablamosEnElCampo.. El técnico albinegro Luis Carrión también hizo referencia a esto en la rueda de prensa previa al partido, asegurando que en el vestuario había rabia por la imagen dada tan solo hace 5 días en el Carlos Belmonte y que saldrían a dar guerra. Y así ha sido.

El conjunto albinegro comenzaba avisando con una jugada ensayada desde la esquina que remató Datkovic, con un tiro que no fue del todo preciso, fácil de detener para Dani Barrio. El Málaga desprendía un fútbol muy vertical ante un Cartagena bien plantado en el campo. Rondaba el cuarto de hora de encuentro cuando un balón caía en los pies de Antoñito, que veía un buen desmarque de Pablo de Blasis, que, tras recibir el balón, puso un centro raso al 2o palo donde aguardaba solitario Berto Cayarga, autor del gol albinegro tras un remate a placer a la portería malagueña. Un duro palo al Málaga y una acción que motivo más a los de Luis Carrión. Y tan solo 3 minutos después del gol Cristián López se sacaría una chilena desde el borde del área que se estrellaría en el poste, bajo la atenta mirada de sus compañeros, perplejos con el remate. El FC Cartagena seguía resistiendo a las contras de un Málaga un tanto espeso, que no consiguió llegar con claridad hasta la meta albinegra hasta el minuto 35, con un disparo certero de Jairo que despejó el meta Chichizola. Tan solo 4 minutos después Berto Cayarga, que se estaba consolidando como el mejor hombre del partido, sacaba un latigazo al palo largo del portero desde la frontal, que fue repelido por el portero gijonés. El Málaga volvía a avisar, esta vez de la mano de Jozabed, con un tiro que rebotó en los pies de Antoñito. Tras esto concluiría la primera mitad, sin ninguna ocasión clara más.

El segundo tiempo comenzó con otro aviso del Málaga CF, cuando tras un centro de Martos el balón acabo envenenándose y estrellándose contra el palo más lejano de la portería de Chichizola. El FC Cartagena seguía llegando, pero con poca claridad, en un partido que se volvió plano y espeso por parte de los 2 conjuntos. No fue hasta el minuto 70 que, nuevamente el Málaga, puso en un aprieto a la defensa albinegra, con una acción similar al gol de los locales: un centro al segundo palo donde un jugador solo del equipo rival remataba. En esta ocasión remató Matos, pero el desenlace fue diferente al vivido en la primera parte en la misma portería, ya que Chichizola sacó un balón complicado debido a la poca distancia a la que se encontraba el jugador del conjunto malagueño. En el minuto 80 un rebote le cayó en los pies a Jozabed que, tras un ágil movimiento con el cuerpo provoco el fallo del meta argentino, a quién se le coló el balón bajo el brazo derecho, con el consiguiente remate del jugador del Málaga con toda la portería para él. 1-1 en el marcador a falta de 10 minutos para el final. Luis Carrión fue valiente con los cambios demostrando que quería ir a por los 3 puntos. Así lo demostró dando entrada a Teddy en sustitución de Antoñito para aportar la profundidad que Delmás, quién ocupaba esa posición, no aportaba. Los planes se vieron truncados tras la expulsión de Raúl Navas en el descuento. Finalmente terminó el partido con reparto de puntos para los 2 equipos.

El FC Cartagena se enfrentará al Real Zaragoza este próximo jueves en jornada intersemanal, mientras que el Málaga CF lo hará contra el Almería el próximo martes.

El FC Cartagena saca un empate que no le sirve para salir de la zona de descenso, aunque si que es cierto que despeja un poco las dudas sobre esa actitud vista en el Carlos Belmonte el pasado lunes. El FC Cartagena habló en el campo, pero no fue suficiente para conseguir los 3 puntos.

 

Autor: Sergio Giménez

 

Imagen principal: Andy Céspedes (FC Cartagena)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.