La Región no registra ningún fallecido por Covid-19 tras dos semanas y los casos activos vuelven a bajar


Salud detecta 30 nuevos contagios en las últimas horas y la tasa de positividad se sitúa en torno al 3%. Actualmente hay 97 pacientes ingresados, dos más que el sábado

La Región de Murcia no registró ningún fallecido por coronavirus este domingo después de más de dos semanas (desde el 19 de marzo) con un goteo incesante de víctimas mortales. Así se desprende del último balance diario de la Consejería de Salud, correspondiente al último día se la semana que acaba de concluir. En las últimas 24 horas se detectaron un total de 30 nuevos contagios, de los que 9 corresponden al municipio de Puerto Lumbreras, 7 a Murcia, 6 a Cartagena, 3 a San Javier, 2 a Torre Pacheco. El resto están repartidos en diversas localidades. Estos positivos se registraron tras 935 pruebas PCR y de antígenos, por lo que la tasa de positividad se sitúa en torno al 3,2%, aún por debajo de lo que recomiendan las autoridades sanitarias.

La presión hospitalaria no sufrió grandes variaciones durante la jornada del domingo. En estos momentos hay 97 pacientes ingresados en los centros sanitarios de la Región, dos más que el día anterior, mientras que 31 siguen luchando contra la enfermedad en la UCI, uno menos. Además, 471 personas se encuentran aisladas en su domicilio después de dar positivo en las pruebas de la Covid-19.

Los casos activos bajaron de nuevo. Un total de 568 ciudadanos de la Región de Murcia tienen actualmente coronavirus, casi 30 menos que en la jornada del sábado. 108.662 vecinos de la Comunidad han contraído la enfermedad desde que el virus aterrizara hace ya más de un año.

TEMAS

Región de Murcia, Coronavirus

Libre de virus. www.avast.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.