El Cartagena domina, pero no es suficiente

Ficha técnica

FC Cartagena: Marc Martínez, Antoñito (Delmas 84’), Raul Navas, Carlos David, Forniés, José

Ángel (Azeez 84’), Aburjania (Carrasquilla 74’), Cayarga (Nacho Gil 74’), De Blasis, Rubén

Castro, Cristian (Elady 50’).

CE Sabadell: Mackay, Oscar Rubio, Jaime Sánchez, Juan Ibiza, Pierre, Héber (Iosu Ozkoidi 77’),

Xavi Boniquet (Adri Cuevas 69’), Undabarrena, Juan Hernández (Víctor García 61’) , Stoichkov

(Alvaro Vázquez 77’), Edgar (Grego Sierra 61’).

Árbitro: Moreno Aragón

Estadio Nova Creu Alta

 

La crónica

Encuentro vital para FC Cartagena en la lucha por la permanencia. Los albinegros llegaban a Sabadell con numerosas bajas: Andújar por sanción, el último fichaje, aun sin debutar, Coulibaly, por decisión técnica; y Álex Gallar, David Simón, Clavería y De La Bella por lesión. Por su parte el conjunto local solo contaba con la baja de Aleix Coch por molestias, aunque recuperaba tanto a Xavi Boniquet como Ángel Martínez y Álvaro Vázquez.

Los de Luis Carrión llegaban con la moral alta tras la victoria conseguida contra el AD Alcorcón la semana pasada. El CE Sabadell llegaba después de dejarse los 3 puntos en Butarque y con una racha de 5 meses sin ganar en casa.

El FC Cartagena salía avisando de que iban a por el partido. Ya en el minuto 10 Cristián remataba un centro de Berto Cayarga que rechazaba Mackay. Tan solo 5 minutos después otro centro de Cayarga sería despejado por Juan Ibiza. Pablo De Blasis sería el encargado de colgar el balón al área, encontrando a Raúl Navas que tras un gran remate puso el balón en el fondo de la red local. Esta acción traería polémica ya que el gol fue anulado por el colegiado tras ser revisado por el VAR, en lo que al principio se pensaba que era falta de Aburjania sobre Mackay, pero que finalmente resultó ser fuera de juego posicional del internacional georgiano. Tan solo 5 minutos después, al reanudarse el encuentro tras la revisión, marcaría Stoichkov tras un gran centro de Pierre para adelantar al Sabadell. Doble golpe para los cartageneros que comenzaron a presionar más al conjunto local y a proponer más en el juego, elaborando más en campo contrario. El FC Cartagena dominaba, pero no llegaba a la portería de Ian Mackay. En el minuto 36 Stoichkov aparentemente ponía el 2-0 en el luminoso en una acción anulada por el árbitro tras una falta clamorosa sobre Raúl Navas. Esta vez no fue necesaria la actuación del video arbitraje. La primera parte terminaba sin ninguna ocasión clara de ambos conjuntos.

El segundo tiempo comenzaba de la peor manera para los visitantes con la lesión de rodilla de Cristian López que, a falta de parte oficial aún, parece grave. En su lugar entró Elady Zorrilla, y tan solo 1 minuto después estuvo cerca de rematar un centro de Antoñito. El FC Cartagena seguía mandando en el partido, y en el minuto 52 Forniés colgaba un balón al área que, tras un rebote, cayó en los pies de José Ángel, quien a su vez mando el esférico a Pablo de Blasis, solo al borde del área, que con un pase intuitivo bombeado sobre la defensa local encontró a Rubén Castro, que no perdonó con una potente volea imposible para Mackay. Empate a uno en el marcador. Los albinegros siguieron apretando a los locales, que se veían desbordados por la alta presión que les ejercían. Sin embargo, también tenían mucho que decir, y en el minuto 58 Héber se sacaba un tiro de la manga que Marc Martínez enviaba a córner. Tras la ejecución de este, el FC Cartagena salió a la contra con el cuero en los pies de De Blasis que era derribado por Jaime Sánchez en una entrada muy dura que supuso su expulsión. Tras esto el partido se ponía aparentemente fácil para los albinegros. Antonio Hidalgo daba entrada a Grego Sierra y a Víctor García para modificar el esquema tras la expulsión. Como conseceuncia el partido fue, aun mas, del FC Cartagena, jugándose la media hora restante en territorio arlequinado. Pero, pese a dominar el encuentro, no llegaban a la puerta de Ian Mackay, ya que enfrente tenían a un gran CE Sabadell replegado, conscientes de lo difícil que se les había puesto el partido. El juego tan arriba del FC Cartagena permitía a los locales buscar contras como la que encontraron en el minuto 72, cuando Stoichkov rompió la línea defensiva albinegra y consiguió llegar a línea de fondo, aunque la jugada no fructificó en nada ya que se encontraba solo. El FC Cartagena consiguió una falta lateral peligrosa que fue colgada por De Blasis. Mackay rechazó el balón, cayendo a los pies de Nacho Gil que no consiguió cargar la pierna a tiempo, y el tiro se acabó estrellando contra el muro arlequinado. Un tiro de Carrasquilla en el minuto 83, tras un robo de Elady y un pase del jienense a Rubén Castro que se paseaba por el área pequeña fueron las ocasiones más claras del FC Cartagena. Ya en el descuento un remate de De Blasis se marchaba por encima del larguero. Durante los últimos minutos del encuentro el CE Sabadell jugó con 9 jugadores tras la marcha, con los cambios agotados, de Pierre por lesión. Una contra en el minuto 96 de los arlequinados parecía presagiar lo peor, pero finalmente fue cortada por la defensa albinegra. El encuentro terminaría con el árbitro revisando un posible penalti sobre Nacho Gil, que finalmente no señaló.

La próxima jornada el FC Cartagena recibe al Tenerife, mientras que el CE Sabadell visita al Fuenlabrada. Reparto de puntos en un partido en el que el FC Cartagena mereció más por su juego, pero que dejó patente sus carencias ofensivas. El Cartagena domina, pero eso no es suficiente.

 

Autor: Sergio Giménez

 

Imagen principal: Andy Céspedes (FC Cartagena)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.