Reparto de puntos en el Cartagonova que no convence a nadie

Ficha técnica

FC Cartagena: Marc Martínez, Antoñito (Santisteban 79’), Raúl Navas, Carlos David (Datkovic

58’), Forniés, Aburjania (Azeez 58’), José Ángel (Kleandro 85’), De Blasis, Cayarga (Nacho Gil

58’), Rubén Castro y Elady

CD Tenerife: Dani, Kakabadze, Ruiz, Sipcic, Moore, Shashoua (Zarfino 75’), Javi Alonso (Alberto

Jiménez 75’), Sergio González (Joselu 81’), Valera (Nono 65’), Fran Sol (Apeh 75’) y Vada

Árbitro: De La Fuente Ramos

Estadio Municipal Cartagonova, Jornada 35

 

La crónica

El FC Cartagena llegaba al Municipal Cartagonova con el agua al cuello tras los resultados de esta jornada. La mayoría de sus competidores por el descenso habían puntuado, poniendo aún más difícil la salvación si no sumaba en la tarde de hoy. El equipo se desplazaba al encuentro con las bajas ya conocidas de Alberto de la Bella, Cristian López y Álex Gallar, del que se ha conocido esta semana que viajó a Barcelona para recuperarse en mejores condiciones de su lesión, sumadas a las de Clavería y David Simón, ausentes también la semana pasada. La jornada anterior el conjunto de Luis Carrión cosechó un empate en la Nova Creu Alta ante un Sabadell visiblemente inferior durante gran parte del encuentro.

Por su parte el CD Tenerife viaja a la península con numerosas bajas como la de Ramón Folch y Bruno Wilson, este último baja de última hora. Llega en una posición cómoda en la tabla: 12º a 8 puntos de los puestos de descenso. La jornada pasada consiguieron una victoria contra el Sporting de Gijón, uno de los “cocos” de la liga, y buscan seguir aumentando esa dinámica.

El FC Cartagena saltó al campo con una camiseta apoyando al jugador Cristian López, lesionado la semana pasada. El partido arrancó con los locales demostrando que querían ir a por los 3 puntos. Ya en el primer minuto un centro al área tinerfeña se coló por las piernas de Rubén Castro, terminando en saque de puerta. Muy pronto marcaría el colegiado el límite de las tarjetas, amonestando a Carlos David en el minuto 2 con la primera interrupción del juego. El partido se preveía emocionante, ya que Kakabadze hizo una internada peligrosa por la banda izquierda que terminaría en córner en el minuto 3. El encuentro era un correcalles para ambos equipos, que llegaban con mucha facilidad al área rival. En el minuto 9 Elady remataría un pase de Cayarga por encima de la portería de Dani Hernández, y tan solo 3 minutos después Shashoua pondría el miedo en el cuerpo de los albinegros generándose un hueco en el área de Marc Martínez y rematando, eso sí, por encima de la meta del catalán. Con el paso de los minutos los locales comenzaron a tomar el control del partido, llegando en numerosas ocasiones con centros laterales, la dinámica general del partido en busca del delantero Rubén Castro. Pese a este control, el Tenerife seguía generando ocasiones, y de nuevo Shashoua volvía a amenazar la portería de Marc con un potente disparo al primer palo, que, esta vez, seria despejado por el guardameta con una buena estirada. El FC Cartagena realizaría 2 centros más con peligro en área rival, pero que no fructificaron en nada. La primera parte terminará con un remate de Elady que se marchaba fuera tras un centro de Antoñito.

La 2ª parte arrancaba con los 2 equipos volviendo al correcalles que habían sido los primeros 20 minutos de encuentro. En el minuto 51 Aburjania ejecutaría una falta por encima de la portería rival. 7 minutos después Carrión haría un triple cambio en búsqueda de los 3 puntos, y solo 3 minutos después Ramon Azeez, uno de los jugadores que ingresaron en ese triple cambio, remataría un balón suelto en el área que se marcharía rozando el palo derecho de la portería visitante. El partido transcurría sin aparente peligro por parte de los dos conjuntos cuando el Tenerife montaba una peligrosa contra tras un pase erróneo de Antoñito que, finalmente, cortaría José Ángel. En el minuto 77 el Tenerife volvía a llegar a tierras albinegras, y Marc Martínez terminaría rechazando un buen remate de Sipcic que enviaría a córner. Dicho córner sería rematado por Carlos Ruíz, que encontró en el 2º palo el hueco perfecto para cabecear, pero que termino sin peligro alguno. Ya entrados en el minuto 83 Nacho Gil pondría un balón perfecto al área pequeña, que no encontró rematador y terminó en una ocasión clara perdida por los locales. En el minuto 90 Nono, que había entrado por German Valera, remataría solo en una acción invalidada por fuera de juego. Se cumplía la mitad del tiempo añadido cuando el árbitro detenía el encuentro: Zarfino se encontraba en el suelo dolorido. Gracias a las repeticiones se pudo apreciar la dolorosa caída del centrocampista uruguayo, cayendo todo su peso sobre el tobillo derecho. Las primeras informaciones apuntan a que podría ser fractura. El encuentro se reanudó 5 minutos después, con 2 aún por jugar. Los visitantes terminarían disputando el encuentro con 10 jugadores. Un encuentro que vería su final sin ninguna ocasión clara más para ninguno de los equipos.

La próxima jornada el FC Cartagena visita Las Gaunas, en un encuentro que podría catalogarse como una final por la permanencia de los albinegros en segunda. Por su parte el CD Tenerife visita el miércoles al Mirandés en un encuentro suspendido en su día, y que se recuperará en jornada intersemanal.

El FC Cartagena volvió a dominar el centro del campo, pero dejó, una vez más, patentes sus carencias ofensivas, nublándose una vez llegados a ¾ de campo y con los centros colgados al área como una opción para anotar. Un encuentro en el que el reparto de puntos no convenció a nadie.

 

Autor: Sergio Giménez

 

Imagen principal: Andy Céspedes (FC Cartagena)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.