El rincón del árbitro | Muñiz Ruiz, árbitro con el que no ha ganado el Efesé esta temporada, será el encargado de impartir justicia en Fuenlabrada

El árbitro del Fuenlabrada – Cartagena será Alejandro Muñiz Ruíz, de Pontevedra ( colegio Gallego, 29 años).
Segunda temporada en Segunda, en esta temporada lleva dirigidos 18 encuentros con 8 victorias locales, 6 empates y 4 victorias visitantes.
Al Cartagena le dirigió en Tenerife (3-0) donde mostró 7 amarillas en un pésimo encuentro de los albinegros y donde sustituyó al nominado para ese encuentro, el madrileño Moreno Aragón. Recientemente arbitró en el Cartagonova frente al Málaga ( 1-1 ) donde mostró 8 amarillas y 1 roja ( expulsión de Raúl Navas ).
Tiene una media de 5-6 amarillas por encuentro.
Al Fuenlabrada le dirigió en otras dos ocasiones, en el Fernando Torres frente al Leganés ( 0-0 ) y en Castalia frente al Castellón ( 1-2 ).
En el VAR en partidos del Efesé estuvo en el Logroñés-Cartagena ( 0-1 ) dónde avisó a Trujillo Súarez del penalti cometido por el defensor del Logroñés, y en el Oviedo-Cartagena ( 0-0 ) de la primera jornada.
En su primera temporada en segunda, temporada 2019/20 obtuvo el premio Guruceta al mejor árbitro de segunda, pese a su debut.
Se trata de un árbitro joven, con proyección, y que pronto podría conseguir el ansiado ascenso a la máxima categoría.
Estará auxiliado en las bandas por Díaz Gónzalez y Blanco Rodriguez, en el VAR actuará en esta ocasión el canario Pulido Santana, de 4º árbitro Valdés Díaz y de informador el andaluz Matias Caballero.
Le deseamos muchísima suerte.
Autor: Juan Carlos Pelegrín
Imagen principal: Andy  Céspedes (FC Cartagena)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.