COMITÉ DE EMPRESA REPSOL PETRÓLEO C.I. CARTAGENA

COMITÉ DE EMPRESA REPSOL PETRÓLEO C.I. CARTAGENA

LOS TRABAJADORES DE REPSOL PETRÓLEO MUESTRAN SU RECHAZO A LA POLÍTICA LABORAL DE LA COMPAÑÍA
El Comité de Empresa de Repsol Petróleo Cartagena, junto al resto de los Comités de Repsol Petróleo, ha iniciado un encierro los días 4 y 5 de mayo en apoyo a los compañeros de los centros de Puertollano, La Coruña y Petronor debido a los ERTE´s planteados.

Repsol sigue manteniendo su postura pese a los beneficios de 648 millones de euros obtenidos en el primer trimestre de 2021, ERTE´s que inicialmente afectarían, junto al presentado en Petronor, a más de 1000 trabajadores de las refinerías implicadas, siendo una afectación mucho mayor si tenemos en cuenta a las empresas auxiliares y empleo indirecto que se genera.

Aunque el plazo legal de negociación en Repsol Petróleo finalizó la semana pasada, a petición de la parte social y por la falta de acuerdo, hoy martes 4 se celebra una nueva reunión.
Los trabajadores de este centro industrial de Cartagena ya mostraron su más enérgico rechazo con la concentración del pasado 16 de abril de 2021 en la propia Refinería de Escombreras, así como en la manifestación del 1º de mayo, rechazando los ERTE´s por causas productivas planteadas por la compañía, al considerar que son oportunistas, pues todos los indicadores prevén una inminente recuperación del consumo, movilidad y actividad laboral.
También rechazan por inasumibles, los planteamientos esgrimidos por la compañía en la mesa de negociación del Acuerdo Marco de Repsol, mientras reparte dividendos y obtiene beneficios netos durante los meses más duros de la pandemia.
Por último, el rechazo por la actitud de la nueva Dirección del Complejo de Cartagena, cuya primera decisión fue el despido de un compañero de mantenimiento en esta factoría y al que el comité se opuso frontalmente por considerarlo injustificado, sin plantear la más mínima intención de negociar de buena fe contractual con el Comité de Empresa de Repsol Cartagena.
Los integrantes de las refinerías de Repsol en toda España fuimos considerados trabajadores ESENCIALES, teniendo que poner en riesgo nuestra salud y la de nuestras familias para no parar la producción en jornadas de 12 horas durante los meses más duros de dicha pandemia mundial del COVID-19. Los trabajadores del centro industrial de Cartagena mostramos nuestro más enérgico rechazo a los ERTE´s por las causas planteadas por la compañía.
Por ello, los trabajadores tienen planteado un calendario de movilizaciones que continuará con huelga en todos los centros de Repsol Petróleo del país los días 8 y 9 de mayo.

Cartagena, 4 de mayo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.