El rincón del árbitro | Ávalos Barrera será el árbitro de la ´final´ por la salvación en el Cartagonova

Rubén Ávalos Barrera (Barcelona, colegio Catalán, 33 años) será el árbitro del Cartagena – Castellón. Estará auxiliado en las bandas por Valencia López y Villaseñor Julián, de cuarto árbitro estará López Jiménez, y en el VAR, el gallego Pérez Pallas es baja de última hora por contacto estrecho con un positivo por covid-19 en su entorno familiar. Su lugar lo ocupará Víctor Areces Franco. Actuará como informador el andaluz Pérez Montero.
Ávalos Barrera está cumpliendo su tercera temporada en segunda. Esta campaña lleva dirigidos 19 encuentros con 6 victorias locales, 5 empates y 8 victorias visitantes, tiene de media 5 amarillas por encuentro.
Al Efesé le arbitró en el Cartagonova en la jornada 4 frente a Las Palmas ( 3-0 ) con 7 amarillas y 1 roja, en la jornada 8 frente al Mallorca, también en el Cartagonova ( 1-2 ) , 7 amarillas y 1 roja, 2 penaltis en contra del Cartagena ( al menos uno de ellos muy dudoso ) e ignorando uno a favor en el descuento por claro agarrón a Alex Martín. Volvió a repetir encuentro en el Estadio Visit Mallorca ( 2-1 ) con otro penalti señalado por indicación del VAR por mano de Andújar y tras perdonar una segunda amarilla al central Raillo con 1-1 en el marcador. Aquel día mostró 7 amarillas.
En el VAR no ha supervisado ningún encuentro del Efesé.
Al Castellón le ha dirigido dos encuentros en Castalia, contra el Tenerife ( 0-1 ) con 7 amarillas y frente al Lugo ( 0-1 ) con 5 amarillas, por lo que este árbitro no se le da bien a ninguno de los dos equipos.
En Segunda B dirigió al Efesé en la campaña 2013/14 en el Cartagonova frente al San Fernando ( 3-1 ) con 4 amarillas.
En la 2014/15 , también en el Cartagonova frente a Las Palmas At. en partido de ida de promoción de descenso (0-0), con un bagaje de 7 amarillas y 1 roja.
Le deseamos mucha suerte.
Autor: Juan Carlos Pelegrín
Imagen principal: Andy Céspedes (FC Cartagena)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.