Golpe al líder para acercar la permanenecia

Ficha técnica:

RCD Espanyol: Oier, Óscar Gil, Cabrera, Calero, Pedrosa, Embarba (Melendo 57’), Sergi Darder,

Fran Mérida (Pol Lozano 21’), Nico Melamed (Vargas 82’), Wu Lei (Puado 57’) y Dimata

FC Cartagena: Marc Martínez, Delmás, Datkovic, Raúl Navas, Forniés, Aburjania, José Ángel,

Nacho Gil (Cayarga 72’), De Blasis (Antoñiyo 86’), Gallar (Azeez 77’) y Rubén Castro (Elady 87’)

RCDE Stadium

Árbitro: Vicandi Garrido

 

La crónica;:

El FC Cartagena llegaba al RCDE Stadium después de conseguir una victoria muy importante la jornada pasada contra el Castellón, rival directo en la lucha por la permanencia. Se caía de la convocatoria Andújar, baja sumada a las ya conocidas de Alberto de La Bella y Cristián. Por su lado el RCD Espanyol jugaba su primer partido como equipo matemáticamente ascendido después de su empate contra el Real Zaragoza.

El equipo de Vicente Moreno saltaba al césped con un once con 5 cambios respecto al de la semana pasada, dejando fuera a grandes estandartes pericos como Diego López o RDT, este último incluso fuera de la convocatoria. El FC Cartagena realizó deportivamente el pasillo de campeón al conjunto local. Una vez puesto en juego el balón se presentaba un partido con dominio blanquiazul, y así fueron los primeros minutos. El FC Cartagena se plantaba bien en campo rival, con líneas muy adelantadas obstaculizando la salida de balón. Pese a esto el Espanyol supo encontrar los huecos, y ya en el minuto 6 avisó de su peligro ofensivo, ya conocido en la categoría de plata, con un balón que casi remata Dimata. Llegaban problemas para estos, ya que en el minuto 19’ se tenía que retirar Fran Mérida tras una lesión en el hombro al arrastrar un balón con intenciones de robar a De Blasis. En su lugar entraba Pol Lozano. Tan solo 2 minutos después saltaba la sorpresa de la noche: un balón que De Blasis cambiaba de banda para buscar a Julián Delmás fue rematado por el lateral en un error entre Oier, que salió mal a por el balón, y Wu Lei, que dejó espacio y no se impuso lo suficiente ante el zaragozano, que ponía el 0-1 en el luminoso. El partido no perdía emoción: 3 minutos después Embarba robaba en campo albinegro, esta vez con la marítima, para poner el balón en los pies de Pol Lozano, quien disparó a puerta, parando Marc pero dejando el balón muerto en los pies de Wu Lei, que no perdonó, aunque finalmente la jugada fue invalidada por fuera de juego. Forniés atacó la banda izquierda en un balón que se encontró rebotado, y siguió hasta la línea de cal, disparando esta vez contra Oier. Minutos antes daría un susto Gallar al quedarse en el césped dolorido. La primera parte llegaría a su final con un potente disparo de Sergi Darder que se estrellaría contra la cruceta de la portería de Marc Martínez.

La segunda parte comenzaba con otra alegría para los visitantes. En el minuto 51 el colegiado señalaba penalti tras una caída de Rubén Castro en el área al recoger un balón que se escapaba después de un mal control de Álex Gallar. El canario no perdonó y puso 2 arriba a los cartageneros, sumando así su decimoséptima diana en esta campaña. Rondaba el minuto 60 cuando un córner era rematado con mucha potencia por Cabrera, haciendo Marc Martínez valer sus reflejos y despejando el cuero, que cayó a los pies de Dimata y estrelló en el larguero tras un potente disparo. El juego quedaría detenido tras un aparatoso choque de cabezas entre José Ángel y Darder, llegando a hacerse una brecha ambos. El jugador del FC Cartagena regresaría con un vistoso vendaje que cubría prácticamente su cabeza entera. Entrando ya en la recta final del partido el mismo José Ángel remataba un buen centro tras una falta lateral botada por De Blasis que se marchaba fuera por muy poco. El Espanyol seguía ejerciendo su dominio en un partido lento, dominando la posesión, pero sin probar en numerosas ocasiones al portero catalán. En los últimos minutos Puado realizaba un remate acrobático sin peligro alguno que se marchaba por el lateral de la puerta albinegra. El partido concluyó así, yéndose los 3 puntos para Cartagena sumados a las anteriores victorias a domicilio en Ponferrada, Málaga y Logroño.

El FC Cartagena recibirá el martes en Cartagonova y con público por primera vez desde aquel partido contra el Marbella, aun en 2aB, a un Almería en busca de consolidarse en la tercera posición. Por su parte el RCD Espanyol visitará a la Ponferradina.

El FC Cartagena golpea al líder para mantener pie y medio en la categoría de plata del futbol español.

 

Autor: Sergio Giménez

 

Imagen principal: Andy Céspedes (FC Cartagena)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.