Rubén Castro acerca la permanencia en el Cartagonova

Ficha técnica:

FC Cartagena: Marc Martínez, Delmás, Raúl Navas, Datkovic, Forniés, Aburjania (Clavería 86’),

José Ángel (Azeez 72’), Álex Gallar (Nacho Gil 19’), Berto Cayarga (Elady 72’), Rubén Castro

(Antoñito 86’) y De Blasis

UD Almería: Makaridze, Buñuel (Cuenca 58’), Maras, Ivanildo Fernandes (Balliu 58’), Centelles,

Samu (Corpas 83’), Morlanes, Robertone (Carvalho 71’), Ramazani (Brian Rodríguez 83’), Lazo y

Sadiq

Estadio Municipal Cartagonova

Arbitro: Iglesias Villanueva

 

La crónica:

1 de marzo de 2020. Ese día fue el último partido que el FC Cartagena disputó con público en el FC Cartagena, en un encuentro ante el Marbella por el liderato del grupo IV de 2aB. 14 meses vuelve a acoger el Cartagonova a los aficionados albinegros, siendo de los pocos equipos privilegiados en poder retomar este hecho gracias a las condiciones favorables que vive la región respecto a la pandemia. Más de 2200 abonados albinegros podían volver a ver de corto al equipo de la ciudad en directo, y disfrutar de los Rubén Castro, Gallar y compañía.

Los locales llegaban en gran forma después de derrotar al RCD Espanyol la pasada jornada en Cornellá. Por su lado la UD Almería empataba contra el Albacete Balompié.

La primera parte arrancaba con un centro de Aburjania, mostrando la actitud con la que salía el conjunto albinegro. Los locales buscaban constantemente el área almeriense con centros directos a Rubén Castro. Este comienzo del conjunto de Luis Carrión se fue contrarrestando poco a poco, empezando a tener el Almería el protagonismo en el desarrollo del juego. Encontraba Umar Sadiq a Ramazani, filtrando un pase por la espalda de la defensa cartagenera para que este definiera solo ante Marc Martínez y anotase, a priori, el primer tanto del encuentro, ya que el colegiado anularía la jugada por posición antirreglamentaria.

Llegaban problemas para el FC Cartagena con la lesión de Gallar, que notó un pinchazo en la pierna izquierda tras recuperar un balón en el córner derecho del campo local. En su lugar entraría Nacho Gil. Siguiendo la dinámica del encuentro, el Almería se hacía con el control total de la posesión en un partido muy tosco, en el que apenas se había probado a los porteros y con muchas interrupciones por faltas. Umar Sadiq, de nuevo apareciendo en área albinegra, se plantaba solo ante un dubitativo Marc Martínez, que salía tarde a tapar huecos al delantero visitante, deshaciéndose del portero con una hábil finta y tirando ante la portería vacía, despejando un atento Raúl Navas. La jugada, de nuevo, sería anulada por fuera de juego.

Morlanes tendría una oportunidad muy clara para adelantar al Almería, rematando con la espalda un córner en el que se encontraba totalmente solo. Llegaría, en un saque de banda sin aparente peligro, el gol de Rubén Castro que adelantaba al FC Cartagena. Un potente disparo pegado al palo tras un cabezazo de Pablo De Blasis. El propio Rubén Castro tendría una nueva oportunidad que paraba Makaridze, en una jugada nuevamente anulada por posición antirreglamentaria. Ya en el descuento Samu remataría un córner que encontraría a Umar Sadiq, que está vez no perdonaba y ponía el empate en el luminoso para cerrar la primera parte.

Arrancaba la segunda parte con sorpresa de nuevo tras el tempranero gol de Rubén Castro en el primer minuto de juego. El delantero canario encontraba un rechace procedente del central Ivanildo y sumaba otro gol ante el meta del Almería. Poco le iba a durar la alegría a los locales, ya que Raúl Navas cometería penalti sobre Umar Sadiq que cobraría Ramazani, empatando de nuevo el encuentro con un suave tiro a la izquierda de Marc. El FC Cartagena seguía atacando, y Makaridze sacaría un gran remate de José Ángel tras un córner. Sadiq seguía encontrando huecos, y tras un forcejeo con Datkovic se plantaba solo delante de Marc, mostrándose lento en la toma de decisión y poniendo un balón al corazón del área que cortaría Julián Delmas. Lazo tendría otra oportunidad para los visitantes con un lanzamiento de falta a la frontal del área, que se marcharía cerca del palo derecho de la portería albinegra.

Pablo De Blasis sería el protagonista en los últimos minutos. Primero con un disparo que despejaría el portero georgiano. Y más tarde, con los mismos protagonistas, provocaría un penalti frente a un Kamaridze que había jugado mucho con fuego tras la buena presión ejercida por la delantera local a lo largo de la segunda parte. Iglesias Villanueva no señaló el punto fatídico en plena instancia, pero tras revisarlo en el VAR señaló la pena máxima. El argentino se encargó de ejecutarlo con un disparo potente a su lado izquierdo que ponía al conjunto cartagenero por delante en el marcador.

El FC Cartagena se llevaría la victoria en un partido apasionante y disputado. La próxima jornada se enfrentarán al Lugo en tierras gallegas. Por su parte la UD Almería se enfrentará a la UD Logroñes en los Juegos del Mediterráneo.

Con esta victoria el FC Cartagena sella, a expensas de lo que hagan sus rivales, la permanencia. Se encuentra a 7 puntos de Castellón y Logroñes, ambos con un partido menos. El primero juega mañana contra el Real Zaragoza, mientras que el segundo lo hará hoy contra el Fuenlabrada. Una derrota de cualquiera de ellos confirmaría matemáticamente la permanencia del FC Cartagena.

 

Autor: Sergio Giménez

 

Imagen principal: Andy Céspedes (FC Cartagena)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.