LA PATATA DEL CAMPO DE CARTAGENA, LA MEJOR PATATA POR SU SABOR

LA PATATA DEL CAMPO DE CARTAGENA,

LA MEJOR PATATA POR SU SABOR

De esta forma se expresa José María Alcaraz gerente del prestigioso restaurante los churrascos, situado en el Algar.

Uno de los lugares donde la agricultura produce su mayor rendimiento por sus tierras y su microclima, está siendo castigada por la grave situación que atraviesa el mar menor en sus aguas. La falta de entendimiento por parte de la administración nacional, regional y los propios agricultores, pone en peligro los cultivos que desde décadas han sido considerados los mejores de toda Europa y otros continentes para la producción.

Esperamos que la voz y la opinión de los agricultores sea escuchada por las administraciones públicas, y no sean tan castigadas como se están haciendo hasta ahora.

Uno de sus defensores que antepone su esfuerzo, tiempo y trabajo es José María Alcaraz más conocido como José María de los churrascos, un defensor de sus tradiciones y gastronomía que a querido dedicar unas jornadas al cultivo de nuestro campo, en esta ocasión a la patata de nuestra comarca una de las mejores de todo el mundo.

Este empresario de la restauración quiere dar a conocer este producto con unas jornadas, donde sus platos estarán fundamentalmente basados en este tubérculo.

Del 3 al 28 de junio se podrá degustar LAS JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA PATATA AUTÓCTONA DE LA COMARCA DE CARTAGENA.

Otros de los adjetivos tanto por parte de los agricultores como del propio José María de los churrascos es conseguir su DENOMINACIÓN DE ORIGEN donde el consejo regulador, certifica la calidad de las tierras como el producto, algo que nos enmarcaría en unos de los mayores exportadores de España. Por este motivo valla el apoyo de todos, en especial todos los medios de comunicación como los consumidores pilar fundamental para conseguir este objetivo

Pepe Cámara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.