MURCIA, A IMAGEN Y SEMEJANZA

MURCIA, A IMAGEN Y SEMEJANZA

Estaba viendo un reportaje: Criticaban la depredación bestial de los admirados EE.UU en la Cortijá Murciana, porque ya está todo a imagen y semejanza de allí por aquí, cuando los barcos gringos acabaron en meses con más de dos millones de lobos marinos en las islas denominadas con el nombre de Juan Fernández, cuando en aquellos territorios ondeaba la poderosa bandera del poderoso imperio español.

La lógica reacción de las gentes del lugar, fue, cuando dejaron la gloria de pertenecer a uno de los imperios menos rentables en todos los aspectos sociales, proteger la biodiversidad de aquellos apartados lugares, creando leyes que siguen prohibiendo de verdad, toda depredación.

Y miraba tal comportamiento social de gentes y gobiernos con verdadera envidia; al tiempo que sentí una vergüenza histórica y actual de que el gobierno de la cortijá murciana, el gobierno de ayuntamiento cartagenero, guarda una imagen y semejanza con aquel imperio español de letrero solamente, al que nada más le tenían respeto y miedo los esclavos, para el caso los interinos y funcionarios a dedo.

El Mar Menor Muerto está en peores condiciones que aquellos lejanos mares donde los extranjeros a aquellos lugares, en abundancia los yanquis, les importaron un pijo y medio esquilmarlos y que la gente se muriera o abandonara las islas. Pero lo triste de aquí, de acá, es que gente fabulosamente bien pagada, con sueldos muy por encima de sus posibles valías intelectuales y laborales, hacen de intermediarios salvajes al servicio de gente de fuera, y han destruido y siguen destruyendo el Mar Menor Muerto y todos sus recursos, mientras nosotros las gentes, asociaciones de todo tipo, la justicia a pleno, dejamos que todos esa cazurril e inculta manada, sigan destrozando para ya y para el futuro de nuestros descendientes, algo que es totalmente punitivo en otros lugares menos aquí, donde el único delito que existe en vigor puede que sea el no asistir a la santa misa; que lo aplicaran cuando les salga de sus compañones.

El asesino proceder del estamento de mando y control en la cortijá de Murcia, aunque se digan de ella lo que se diga, como están por encima de todo asunto de respetar la naturaleza y las leyes, en la sabiduría de que no les va a pasar absolutamente nada, deberían los que les dan su voto y aliento, visualizar algún programa del ejemplar comportamiento de las gentes de algunos países, que bajo ningún aspecto ni disculpa dejarían que gozaran de libertad gente que tiene acreditado su mal hacer punitivo por espacio ya de muchos años.

Puede que, al final, el éxito de los políticos de la cortijá murciana, descanse precisamente en el proceder diario de unas gentes que vivimos cada cual en nuestro corral, tirando la basura por la tapia, sin preocuparnos de otra cosa que de nosotros mismos; y los que vengan por detrás que se jodan.

Aunque es una solemne tontería hablar del Mar Menor Muerto encarado hacia unas gentes que han demostrado que su impunidad política no tiene límite ni señal de acabo, todo pasaría por proteger el espacio marítimo y terrestre del Mar Menor Muerto de una vez por todas; pero es algo que a los cobardes partidos políticos murcianos no les preocupa lo más mínimo, sabiendo que detrás de ellos no hay un pueblo responsable que los corra a gorrazos.

Y ya todo lo demás, es algo que, entre todos, nos lo hemos ganado a pulso. Y es de esperar que no se pare en provocar aluviones sonrojantes para gentes dignas, que ni se esperan ni vendrán al gobierno de una Cortijá, donde se está esperando con ansiedad la llegada de mafias poderosas.

Salud y Felicidad sin covid. Juan Eladio Palmis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.