Paralizado el traslado de menores inmigrantes de Los Alcázares a Galifa tras las quejas vecinales

Paralizado el traslado de menores inmigrantes de Los Alcázares a Galifa tras las quejas vecinales

Etraslado de los menores que llegaron procedentes de Ceuta, tras la crisis migratoria que se produjo hace un par de semanas y estaban alojados en un albergue en Los Alcázares hasta Galifa, más concretamente al albergue El Almendrico.

Los vecinos, alarmados por este traslado, habían manifestado su protesta por no ser avisados, por lo que desde la Consejería se ha decidido posponer ante el malestar vecinal y la seguridad de los menores. "No es un centro de estancia, sino de primera acogida, para poder intervenir una vez pasados los 40 días obligatorios y realojarlos en los pisos", indicaba Noelia Arroyo, vicealcaldesa de Cartagena, a preguntas respecto a este posible traslado minutos antes de la decisión de la consejería.

Desde Vox Cartagena también se había levantado la voz en este sentido. Desde esta formación se considera que el Ayuntamiento de Cartagena "tiene que poner todos los medios a su alcance para detener este atropello a los cartageneros y no rendirse ante las políticas progres de la vicepresidenta y consejera de Igualdad, Isabel Franco. Es un acto de deslealtad a nuestros vecinos, un insulto a nuestra democracia y un claro castigo a Cartagena; Franco solo va buscando piscinas para los que se saltan la ley", ha afirmado Pilar García, portavoz de VOX Cartagena.

Para una población tan pequeña como Galifa, la instalación de un centro de menas "supondría un paso atrás en su lucha para conseguir el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán que llevan reclamando desde 2006 y que actualmente se encuentra en un estudio para la dinamización socioeconómico de la zona, evitando así la despoblación de esta zona rural del oeste cartagenero", dicen desde Vox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.