Cartagena 0-0 Marbella: La pólvora se quedó en casa

Fútbol Club Cartagena y Marbella Club de fútbol se citaban en la tarde de ayer Domingo en el Estadio Municipal Cartagonova en el que presumiblemente era el mejor partido de la jornada 27 en Segunda División B, y no era para menos, la lucha por el liderato del grupo IV estaba en juego. Ambos conjuntos andaban separados por 1 punto en la clasificación, llegando el Marbella primero con 51 puntos mientras que el Cartagena lo hacía como segundo con 50.

Tras el 0-0 de la primera vuelta en el Lorenzo Cuevas todo estaba por decidir, incluso el goal average particular. El Marbella llegaba muy reforzado del mercado de invierno con jugadores de mucho bagaje en esto del fútbol como Juanmi Callejón, hermano del jugador del Napoli José Callejón y, con el que a priori es el fichaje más random del mercado, Esteban «El Pirata» Granero, jugador sobradamente conocido por su pasado en equipos como Getafe, Real Madrid, Real Sociedad y Espanyol, llegando a disputar en esta primera vuelta la UEFA Europa League con el equipo catalán de LaLiga Santander. Pero además de esto las estadísticas de este Marbella son muy buenas, ya que con tan solo una derrota en toda la temporada (en el Nuevo Vivero de Badajoz por 1-0), le hacen ser una equipo con mucha regularidad y que va a disputar seriamente ese primer puesto al que optan equipos como Cartagena, Badajoz, Yeclano, Córdoba o incluso San Fernando.
Los dos equipos venían de empatar, y el FC Cartagena quería dar un golpe sobre la mesa en un partido tan importante como el de ayer. Borja Jiménez y la plantilla eran conscientes de esto, al igual que la afición, que durante toda la semana gran parte de ella ha estado preparando una grada de animación para llevar al equipo en volandas hacia la victoria y que acabó saliendo espectacular, apoyando al equipo sin cesar durante todo el partido y que esperemos que se mantenga durante mucho más tiempo.
El once inicial de Borja tenía como principal novedad la defensa. Carlos David volvía a la titularidad tras su lesión en el partido frente al Cádiz B acompañado por Álex Martín (que cuajaria un partidazo), dejando a Sergio Ayala en el banquillo. Además en el lateral derecho actuaría Diegui Johanesson, que se había retirado en Algeciras por unas molestias y en la media punta Quim Araújo junto a Elady Zorrilla y Berto Cayarga. Arriba repetía Vinicius Tanque.
La primera parte tuvo diferentes fases, primeros minutos de tanteo entre ambos equipos, sin querer cometer errores ni perder el partido al principio. Sería el Cartagena quién tomaría el dominio del balón a partir de los 10 primeros minutos, tras la primera amarilla sobre Samu Delgado, intentando explotar las bandas, sobre todo la derecha en la que actuaban Diegui y Elady y en la que se encontraba defendiendo un dubitativo Redru, pero no conseguiría el Cartagena definir bien en los últimos metros.
A partir del minuto 30 el Marbella se estiraría. Dos jugadas muy peligrosas le pusieron algo de picante a la primera parte. La primera, un balón colgado por Álex Bernal que peina muy bien Manel Martínez, el máximo anotador del conjunto visitante con 9 goles, obligando a Marc Martínez a realizar un fantástico paradón abajo. Y la segunda en el minuto 40, en la que Juergen Elitim aprovecha una mal salida de balón de Carlos David y tras apurar línea de fondo pone el balón atrás para la llegada de Samu Delgado estrellando de primeras el ex de la Cultural Leonesa el balón en el palo.
Con el milagroso 0-0 se iría el partido al descanso, haciendo al Cartagena reaccionar en el segundo acto. El equipo local saldría con aires de victoria al césped del Cartagonova llegando algo más que en la primera parte al área de Wilfred. No obstante la tendría muy clara de nuevo el conjunto de David Cubillo tras una buena jugada en la línea de fondo de Manel Martínez que, con el pase atrás, manda de nuevo Esteban Granero al palo al disparar con la zurda y tras tocar en Álex Martín.
Pero sería ya a partir del minuto 63 tras el cambio de William por Elady cuando el Cartagena se activaría del todo. En ese mismo minuto una llegada en banda derecha por parte de Diegui y que le sirve a Vinicius Tanque provocaría la primera gran jugada de peligro del Cartagena, estrellando el balón el delantero brasileño en el palo tras rematar de primeras. Un par de intentonas más hicieron al Marbella meterse atrás por completo en el partido, entre ellas una gran jugada de William regateando a los defensas en la que tiene que intervenir Wilfred y alguna que otra acción por la banda de Cayarga y Forniés que estuvieron muy bien durante todo el partido ofensiva y defensivamente, sobre todo el lateral ilicitano.
Ya con los cambios realizados de Jurado por Araújo y de Sergio Ayala por Carlos David (que se retiró tocado) el Cartagena tendría la victoria en el minuto 87. Un recorte en el área de Berto Cayarga hizo que Saúl González cometiera penalti sobre el jugador asturiano dándole al Cartagena una ocasión clarísima para llevarse el partido. El ejecutor de la pena máxima sería José Ángel Jurado, tras haber una pequeña tangana en el punto de penalti fruto de los nervios y minutos finales del partido. Tras esto, José Ángel erraría el penalti, que iba muy colocado al palo derecho de Wilfred pero detenido por el portero sevillano tras lanzarse muy bien abajo. Aunque hay ciertas dudas sobre si se tenía que repetir, ya que Wilfred se adelanta en la línea de gol antes de que Jurado golpeara el balón, pero el árbitro no lo vio.
Finalmente el partido acabaría sin goles con reparto de puntos dejando con un mal sabor de boca al Cartagena como expresó Borja Jiménez posteriormente en rueda de prensa, pero con muy buenas sensaciones de ser un equipo con los cimientos necesarios para hacer cosas importantes esta temporada, sobre todo si tomamos esa última media hora de la segunda parte en la que el equipo de la trimilenaria dio una sensación de ser un equipo verdaderamente completo y peligroso y en la que pudo llevarse el partido.
El conjunto albinegro continuará una semana más como segundo a una distancia de 1 punto sobre el Marbella de David Cubillo. Esta semana tocará visitar el Nuevo Arcángel de Córdoba, partido muy interesante entre dos de los mejores equipos del grupo y de la categoría y que buscan el mismo objetivo a final de temporada. Pero de momento, la vida sigue igual.
FOTOS : Andy Céspedes / FC Cartagena
Autor: Noé García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.