Azul y Negro vuelve con “Perseverance” , un nuevo álbum para celebrar el “reencuentro” y su 40 Aniversa rio

Carlos García Vaso y Joaquín Montoya, dos artistas cartageneros que forman AZUL Y NEGRO, el dúo musical cartagenero fue el precursor de la música electrónica en nuestro país y pionero en la implantación de novedosas técnicas, con grandes éxitos tan conocidos como “Me estoy volviendo loco”, “la torre de Madrid”, “La noche”, y otros temas que siguen sonando en la actualidad.

Tuvieron una gran popularidad en la década de los 80 y una gran actividad artística a lo largo de varias etapas, obteniendo varios discos de oro y poniendo música a tres sintonías de la Vuelta Ciclista a España, “Me estoy volviendo loco” (1982), “No tengo tiempo” (1983) y “Two pa’ka” (1993).

Carlos García Vaso y Joaquín Montoya Coy (Azul y Negro)

AZUL y NEGRO se convirtió en referencia musical a nivel nacional e internacional, en una época destacada, muy creativa, innovadora, revolucionaria a nivel cultural como fue la década de los ochenta.

Varios hitos a destacar en su carrera, uno fue el gran impacto a nivel internacional que tuvo su segundo álbum, “La noche”, alcanzando el número 1 en las listas de ventas de Reino Unido, programándose en las sesiones de la mítica `Estudio 54´ de Nueva York, y empleándose también de sintonía en canales de televisión de España o argentina, otro gran acontecimiento de Azul y Negro es ser el primer grupo español que realizó una grabación en digital para su álbum de titulo “Digital”, (1983), una recopilación de sus temas masterizadados ahora digitalmente, toda una novedad en esa época y que fue disco de oro.

Además fueron los primeros en editar un álbum en formato CD, hablamos de `Suspense’, del cual se editaron unas 300 copias, una curiosidad es que en nuestro país casi nadie tenía un reproductor de CD en ese momento.

“Perseverance”, título del nuevo álbum ha sido elegido entre sus fans, ya que dieron la oportunidad a todos de ponerle nombre. El álbum “Perseverance”, contiene 12 temas nuevos inéditos en los que han querido plasmar la esencia de su manera de hacer música los dos juntos, la “melodía” como pilar fundamental y adornada con arreglos, efectos y florituras al más puro estilo clásico de AZUL Y NEGRO, según informaban a sus fans a través de redes sociales.

Desde ese mismo lugar de encuentro que son las redes sociales han avisado en su perfil oficial, “No esperéis marcianadas ni trucos electrónicos de última generación, antes al contrario, hemos vuelto a hacer sonar nuestras viejas máquinas y sintetizadores. El Hammond B-3, el Gran Piano, el Júpiter 8, los Samplers, el MS-20, el Vocoder Roland, la caja rítmica CR-78, la SPD-20 o el Casio VL–Tone cobran nueva vida junto a los arpegiadores y secuenciadores coexistiendo con las guitarras más exclusivas. En definitiva, hemos creado una experiencia technopop a la vieja escuela, Sí, esa que tantos echabais de menos, cocinada desde la magia espectral de las melodías inconfundibles de AZUL Y NEGRO. Tanta “perseverancia” durante “40” años ha dado lugar a este “renacimiento”, jeje. Degustadlo con sosiego y a disfrutar. Gracias”.

Por otro lado decir que entre sus proyectos se encuentra el realizar varios conciertos, cuando se den las condiciones optimas, en Madrid Y Cartagena, en la capital de España, porque Carlos García Vaso se comprometió en realizarlo para agradecer a los sanitarios del Hospital en donde estuvo ingresado por la enfermedad del covid, y en Cartagena igualmente, para estos conciertos sabemos que van a colaborar distintos artistas que les acompañaron durante su carrera, como Carlos López, Javier de Juan, entre otros.

El disco puede comprarse en su página web www.azulynegro.com

Carlos García Vaso y Joaquín Montoya Coy (Azul y Negro)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.