Victoria sufrida que vale oro

Ficha técnica

F.C Cartagena: Marc Martínez, Delmás, Raúl Navas, Datkovic, Forniés

Alex Gallar, Aburjania, De Blasis, Nacho Gil

Rubén Castro, Elady Zorrilla

Entrenador: Luis Carrión

 

C.D Castellón: Óscar Whalley, Adrián Lapeña, Iago Indias, Rafa Gálvez, Víctor García

Jamelli, Josep Señé, Bodiguer, Jorge Fernández

Juanto, A. Molina.

Entrenador: Juan Carlos Garrido

 

Goles: Rubén Castro (min.55 1-0)

 

La crónica

El Cartagena ha conseguido una importantísima victoria en la tarde de hoy que le permite soñar con la salvación y salir del descenso a paso firme. En un partido que comenzó con dominio del Castellón, el Cartagena poco a poco fue saliendo de atrás y dando sensaciones de que podía hacerse con la victoria. No fue el partido más brillante de la temporada en cuanto a juego, pero esta vez valió la efectividad de un jugador que sí que está apareciendo cuando se le necesita: el canario Rubén Castro. El Cartagena venía tras una dolorosa derrota frente al Fuenlabrada en tierras madrileñas que le había hundido en el descenso mientras que el Castellón venía de empatar a 0 frente al Logroñés en un duelo directo entre dos equipos que luchaban por eludir el descenso. El Cartagena se encontraba en vigésima posición mientras que el conjunto castellonense se encontraba en decimoséptima posición. En un partido en donde el Cartagena salió sin ubicarse de todo en el Cartagonova, hizo bueno el tanto del goleador Rubén Castro tras un rechace de Óscar Whalley para salir del descenso después de dos semanas y encarar con ilusión el partido del próximo viernes frente al Espanyol ya ascendido matemáticamente a domicilio. Fue un partido donde en muchas fases del partido estuvo muy parejo y donde ambos equipos tuvieron sus opciones de dar sus “batacazos”. El Castellón comenzó dominando la pelota y teniendo sus acercamientos con cierto peligro ante un Cartagena que no se encontraba cómodo pero que, con el paso de los minutos se fue adentrando en el partido. Lo consiguió nivelar estadísticamente en los últimos 15 minutos de la primera mitad con largas posesiones e intentando hacer pases entre líneas. En la segunda parte el conjunto castellonense volvió a apretar más que el cartagenero pero una jugada brillante y puntual de un espléndido Alex Gallar fue la antesala del único tanto del partido, obra del delantero Rubén Castro que veía portería por segunda jornada consecutiva. El Castellón no buscó el empate con demasiado esmero y el Cartagena intentó buscar el segundo con balones largos y pases cruzados. En los minutos finales el Castellón apretó y el Cartagena buscaba mantener el balón en su poder para evitar sorpresas a última hora. Finalmente, el conjunto de la costa cálida logra una importante victoria que puede ser media salvación, con cuatro finales por delante.

 

En la primera mitad, se notaba en el terreno de juego lo que ambos equipos se estaban jugando, ya que el duelo comenzó muy correoso y con varias faltas por parte de ambos equipos. El Castellón en el inicio tuvo más el balón y el Cartagena disponía de jugadas aisladas. La primera oportunidad fue para el cuadro local: De Blasis la da al borde del área un pase a Aburjania y este la golpea desde fuera del área y obliga a tapar a Óscar Whalley y mandarla a córner. El Castellón iba al límite en casi todas las acciones. En el minuto 11 un cabezazo de Álex Gallar se marchó alto de la portería visitante. El Castellón se mantenía con la pelota y el Cartagena no se encontraba cómodo, el conjunto visitante buscaba siempre hace daño por la banda izquierda. En el minuto 20 De Blasis probó desde fuera del área, pero su disparo se marchó alto. En el minuto 27 Marc Martínez tuvo que emplearse a fondo para desviar un disparo de Lapeña. En el minuto 31, Forniés se llevó la primera amarilla del partido. El Cartagena sufría ante la notable intensidad que le ponía el Castellón, aunque esta vez sí que mantenía algo más la posesión. En el minuto 37 Bodiguer disparó a la escuadra izquierda y Marc Martínez hizo un paradón. El Castellón las estaba teniendo ante un Cartagena atemorizado. En el minuto 42 Álex Gallar disparó alto con la izquierda desde fuera del área. Fue la última ocasión de la primera mitad, donde ambos equipos tuvieron sus oportunidades, pero ninguno asediaba y donde el Castellón jugó a algo más que el Cartagena.

 

En la segunda mitad muchas cosas cambiaron, para empezar el efesé salió con más intensidad, aunque el Castellón tuvo el primer acercamiento con peligro: centro de Jamelli al que Ortuño no llegó a rematar por muy poco. El Cartagena perdía con facilidad el balón, hasta que llegó la jugada del tanto: Alex Gallar la recibe y con un giro espectacular se va de dos jugadores del Castellón prosigue y se la pasa a Rubén Castro aunque de rebote le queda a Nacho Gil que dispara, no puede atrapar Óscar Whalley y Rubén Castro prácticamente a placer marca el 1-0. Quedaban35 minutos y el Cartagena se ponía por delante. En el minuto 60 Delmás también hizo otra jugada increíble, se fue desde campo propio de 4 jugadores del cuadro visitante y disparó desde fuera del área alto, sin duda hizo uno de sus mejores partidos de la temporada.

 

En el minuto 68 se fueron Elady y Nacho Gil y entraron Jurado y Cayarga. El Cartagena trataba de aguantar la pelota y aprovechar los espacios que dejaba la defensa del Castellón mientras que el conjunto castellonense trataba de buscar algún hueco o de atacar por la banda de Delmás. En el minuto 82 un disparo de Aburjania desde el interior del área con pierna derecha fue rechazado. El Castellón agotó sus seis cambios, mientras que el Cartagena tan solo cuatro (Aburjania y Delmás salieron y Azeez y Antoñito entraron al terreno de juego). El Cartagena se defendía con uñas y dientes y el Castellón mediante pelota parada buscaba hacer daño, pero la defensa del Cartagena se mostraba sólida rechazando todos los balones. En la recta final del partido hubo muchas faltas. En el minuto 90 centro a la olla de Lapeña que Marc Martínez atrapa al vuelo. Con el pitido final, alegría monumental para el Cartagena y desilusión tremenda para el Castellón, que pese a esta derrota sigue fuera del farolillo rojo. El Cartagena por su parte sale de el y se adelanta al Alcorcón en la clasificación.

 

El Cartagena, gracias a esta victoria por la mínima se sitúa en la posición 16, un punto por encima del atolladero, que ahora mismo lo marca la Unión Deportiva Logroñés. Los albinegros afrontan los cuatro últimos partidos con ilusión clara de mantenerse en la categoría. Mientras que el Castellón baja posiciones y se sitúa en la posición 18, empatados a puntos con el Logroñés, pero con el gol average ganado. Ambos equipos siguen en la pelea por la salvación y seguro que van a sudar hasta la última gota.

 

El Cartagena juega el próximo viernes frente al Espanyol en Cornellá-el Prat. El conjunto blanquiazul está matemáticamente ascendido y habrá que hacerle el merecido pasillo, el Cartagena intentará aprovecharse de esa situación para sacar los 3 puntos y encaminar aún más su soñada salvación, mientras que el Castellón hará lo propio en Castalia el próximo sábado frente a la Ponferradina, equipo que ya no se juega nada.

 

Autor: Juan José Pagán

 

Imagen principal: Andy Céspedes (FC Cartagena)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.