EL AGUA, LOS CURAS, LOS ASESORES, Y, VIVA ESPAÑA

EL AGUA, LOS CURAS, LOS ASESORES, Y, VIVA ESPAÑA

A Juan, un compañero de tertulia en RTV, Onda 24 Cartagena, le suelo copiar una frase que una ocasión dijo, que es una verdad meridiana:”Copiar es más fácil que inventar”. De ahí que en la Cortijá Murciana, los corsarios políticos, que son corsarios y no piratas porque llevan patente de sus respectivos partidos para robar y saquear a los ciudadanos, han copiado absolutamente todo lo malo político que lleva a la sociedad a los extremos.

Con suprimir los miles de asesores que, modernamente, gracias al internet, no tienen ni por qué ir a limpiarle el culo a su benefactor o sonreírle sus ocurrencias, simplemente con suprimirlos; del mismo modo que nada sabemos de ellos salvo que cobran unos sueldos monstruosos, si se van al paro, todo va a seguir exactamente igual, tirando, claro está, a mejor, porque las grandes partidas económicas empleadas en ellos las podíamos aplicar en instalar molinos en el Mar Menor Muerto que generaran energía eléctrica y agua dulce.

Está claro que en la cortijá toda las inversiones políticas están ya realizadas, y el Lorzas y sus corsarios, con varias patentes de diferentes cofradías de “Hermanos de lo Público”, es decir; que trajes, corbatas, vestidos, bolsos, collares, igualas en las peluquerías y demás asuntos para estar todos guapos, están comprados y en el armario (donde duermen y habitan más de uno y de dos). Y en adelante, el negocio a desarrollar es levantarse cada día un puñado muy grande políticos con mucha mala leche, con la esperanza de avistar algún buque social con problemas, que lleve mercancías, para abordarlo y hundirlo.

La España analfabeta del ¡Viva España!, en la que la cortijá murciana va la primera con mucha diferencia a la segunda, y un diferencial de escándalo con la última comunidad, tiene su mueblé agrícola más contaminante en la citada cortijá; y es una mueblé donde los que viene a fornicar, son ingleses, nos dejan los preservativos usados, alguna propinilla a los hombres de paja (pajeros), y exigen agua de otras tierras que no disponen, por el momento, del agua marina para desalinizarla, mientras aquí sí se puede y es una opción que la cortijá ni se la merece.

Decir que sigue calando en la gente lo del agua para todos; pues claro que sí; y cada vez más. Hacer una región la más analfabeta lleva su tiempo y gasto. Y la particularidad que se da en la cortijá respecto a sus caciques centralizadores de la ciudad de Murcia, resulta que todos ellos han nacido en los varios pueblos de los alrededores. Y al igual que Madrid se hizo con la llamada nobleza andaluza y extremeña campesina, Murcia se ha hecho con caciques de pueblos próximos que han abierto casa en la capital, y no dejan que cosas tan positivas como era la Feria de Torre Pacheco, que, como era en Torre Pacheco, la hundieron.

Personalmente me asusta el poder tan tremendo mediático que incide y les paraliza el pensamiento propio a mis paisanos, que los llevan de Venezuela a los indultos en Cataluña, a los milagros de la astilla de la cruz de Caravaca, o a la necesidad de traer agua de otras regiones, que son unos verdaderos cabrones porque no nos la dan para que nosotros podamos darles y cultivarles verduras a ingleses y alemanes y quedarnos con los churretes que destrozan el medio ambiente.

Y orillicas del Mar Menor, en La Manga, respetadas todas las mangas marinas, ausentes de edificación menos la cartagenera, poder seguir construyendo y asfixiando el estero marino. Y el que tenga duda que mire las fotos de La Manga, por ejemplo, de Nador en Marruecos, en la Mar Chica, con una presión poblacional de millones de habitantes, en su Manga no dejan edificar para que el mar respire.

Ahora se está publicitando que el agua desalada es muy cara (ya si vale para la agricultura, ahora es cara), pero mantener el ejercito de asesores, los años jubilares, las inmatriculaciones, el no pagar impuestos, el tener subvencionado el clero y sus edificios, los miles de políticos que nos sobran solamente en la cortijá, todos esos gastos, según, no son onerosos; y el problema está en que no nos dan agua.

Instalando quince mil molinos si hieran falta en el Mar Menor Muerto generadores de electricidad y agua dulce, al margen de las desalinizadoras que ya disponemos, sobra agua dulce en la cortijá.

Pero lo que más está sobrando es tanto golfo.

Salud y Felicidad sin covid. Juan Eladio Palmis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.