Los bomberos de Cartagena ampliarán su plantilla desde septiembre con las nuevas plazas ofertadas por el Ayunta miento

Los bomberos de Cartagena ampliarán su plantilla desde septiembre con las nuevas plazas ofertadas por el Ayuntamiento

La lista definitiva de admitidos ya ha sido publicada, con 414 aspirantes

El Ayuntamiento de Cartagena continúa apostando por el refuerzo de la plantilla de Bomberos con la convocatoria de nuevas plazas para este 2021. En concreto, las Concejalías de Personal y de Seguridad Ciudadana han convocado en el presente ejercicio 15 plazas de bombero, a las que se añadirán las vacantes generadas, según ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo. “Estas plazas se suman a los 54 nuevos policías que se incorporaron a la plantilla municipal en 2020”, ha señalado la regidora.

El proceso selectivo para cubrir las plazas ofertadas de bomberos comenzará el próximo 11 de septiembre, con la realización del primer ejercicio teórico tras la constitución del tribunal.

A esta convocatoria se han presentado 486 candidaturas, de las que 414 aspirantes han sido admitidos en la lista definitiva y 72 han quedado excluidos, según lo dispuesto en las bases, tras el plazo de alegaciones. “Este proceso selectivo permitirá la incorporación de los refuerzos necesarios en los próximos meses, ya que tras las pruebas teóricas y realización de las pruebas físicas, los aspirantes deben realizar el curso formativo”, ha explicado Noelia Arroyo, que ha comparecido en el Palacio Consistorial acompañada de los ediles de Personal, Esperanza Nieto, y el de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba.

Además, se va a cubrir la plaza de Comisario principal de Policía Local, un proceso al que se han presentado 20 candidatos y que dará comienzo el próximo 20 de septiembre. Ya en 2022 se convocarán las plazas de Policía Local aprobadas en la Oferta de Empleo.

Además, la alcaldesa ha anunciado la reactivación “del tribunal de promoción interna de Policía Local que, tras las jubilaciones de varios miembros, había quedado incompleto. Ya hemos comunicado a los nuevos integrantes su participación para que se vuelva a reunir lo antes posible el tribunal y continuar así la realización de las pruebas físicas de los aspirantes”, ha explicado Arroyo.

“Agilizamos así un proceso que se ha visto afectado por varias jubilaciones y se reactiva para que, cuanto antes, podamos organizar la estructura interna de la Policía Local, que facilitará que sigamos garantizando la seguridad de la ciudadanía”, ha concluido la alcaldesa.

Por otra parte, la alcaldesa ha informado de la carta remitida l Delegado del Gobierno, en la que ha agradecido la presencia de la Guardia Civil el pasado fin de

semana en Cabo de Palos, y al que insta a seguir sumando fuerzas para “colaborar de forma conjunta para hacer frente a los botellones y sus consecuencias”, cuando la pandemia está complicando aún más las cosas.

Noelia Arroyo se ha mostrado convencida de que tanto el Ayuntamiento de Cartagena como la Delegación del Gobierno comparten “el interés por evitar estas concentraciones que multiplican los contagios, molestan gravemente a los vecinos y son escenario, cada vez más frecuente, de enfrentamientos violentos que preocupan a residentes y veraneantes”, de ahí que le haya pedido que ante la inminente incorporación de agentes de refuerzo durante el verano, le ruega que “en la medida de las posibilidades, los cuerpos y fuerzas de seguridad den prioridad a las zonas de costa en las que se concentran estos problemas de seguridad, en especial el área de Cabo de Palos”.

La alcaldesa ha trasladado al Delegado del Gobierno de la total disposición de la Policía local de Cartagena y sus responsables “para realizar una coordinación de estrategias y efectivos para dar la respuesta más eficaz a este fenómeno en el que a los problemas de seguridad ciudadana se suma el problema de salud pública”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *