MUCHO TE QUIERO CARTAGENA, PERO POR EL SOBRECICO

MUCHO TE QUIERO CARTAGENA, PERO POR EL SOBRECICO

Resulta que queremos ser (pero que no la den) Provincia independiente de Murcia. Pero, a la hora de la verdad, del día a día, llegan los presupuestos municipales y se jalan entre todos los partidos políticos en una legislatura miles de millones de euros, y Cartagena, va, imparable a peor.

Y la prueba más palpable; los hechos más denigrantes que se pueden dar en lo que se llama política; el hecho que tres personas a título personal (o así lo manifiestan los partidos de su procedencia) se unan para no dar explicaciones de su quehacer diario, y usar el cajón del erario público como les venga en gana; y una resignación política inunda de paz y silencio a todos los partidos que pululan por Cartagena como si la inmoralidad política fuera algo legitimo.

Desde que se unieron en una “ute” temporal para hacer lo que le viniera en gana en el plano económico y personal de lucimiento la trinca municipal, incapaz de generar en todo el tiempo transcurrido ni un solo acto positivo en beneficio de la ciudad, resulta que si nos atenemos a las matemáticas y a la suma de las muchas declaraciones políticas que ellos mismos y los demás partidos políticos han emitido por activa y por pasiva, resulta que 29.000 votos, los de Pepé y C’s, son los que mantienen a la citada Trinca municipal en el ayuntamiento de Cartagena.

El resto; es decir los 50.154 votos emitidos correspondientes a Mc. Pesoe, Podemos, Iuv, Equo, Somos Región y Pcan, no pintan absolutamente nada, porque somos una ciudad respetuosa con los chanchullos políticos y no nos importa en absoluto que, lo mismico que la enfermedad provocada por los suelos contaminados no es asunto nuestro, tampoco es asunto de los partidos políticos darle solución a algo que ni es legal ni lo puede ser, salvo que a río revuelto estén todos a la par contentos y felices tragando cada cual a su modo y manera.

La inmoralidad de la Trinca, opuesta, según el diccionario y su definición de inmoralidad: “algo que se opone a las buenas costumbres”; y entre las buenas costumbres democráticas, entra que en los ayuntamientos gobierne la lista más votada; y, por supuesto, cualquier unión para aprovecharse de los trenes baratos en claro perjuicio hacia los vecinos, no se puede admitir y quedarse todos los demás partidos políticos tan panchos hablando y dejando que cientos de millones de euros se desperfollen durante cuatro años.

Por tanto, dos partidos, pepé y ciudadanos, con sus 29.355 votos, supuesto que el pesoe “echó fuera” de su partido a los tránsfugas, no pueden tener rendida a sus oscuridades y caprichos a toda una ciudad y a 50.154 votos que representan Movimiento Ciudadano, Pesoe, Podemos, Iuv, Equo, Somos Región y Pcan, que han entrado en la comodidad política de verlas pasar.

A Vox, y a sus 6.938 votos ni los nombro, porque es un partido político que formalizó su estructura y base política en el año del franquismo del 1.939, para el que la democracia y la cuenta de votos no cuenta; y, por lo tanto, cualquier estructura democrática no es asunto suyo si no es para aprovecharse.

Y si es inmoral políticamente hablando la ute cartaginesa de la trinca, no creo que sea antidemocrática una unión de todos los partidos políticos con votos logrados en Cartagena, para defender a los cartagineses de tanto como está tragando la ciudad.

Salud y Felicidad sin covid. Juan Eladio Palmis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.