Jimbee Cartagena 3-6 Movistar Inter: Movistar Inter hunde un poco más al Jimbee Cartagena

No hay manera. Desde la vuelta del parón de selecciones el Jimbee Cartagena no levanta cabeza. Después de un mes de enero sin perder, los cartageneros cierran febrero con 1 empate y 4 derrotas en su haber, lo que les deja prácticamente descartados de la lucha por entrar en los playoffs por el título. Y nuevamente, cuajando un buen partido, plantando cara al rival, pero dejando escapar los puntos por errores muy controlables. El guion de toda la temporada, nada cambia.

Parecía un partido diferente, parecía que era el día de cambiar la dinámica, pero no, finalmente fue el día de sumar una nueva derrota. Y digo que parecía que la cosa pintaba bien porque el conjunto local empezó siendo superior a los de Tino Pérez, llevando la manija del partido y generando peligro, hasta tal punto que, en el minuto 2 abrieron la lata gracias a un gol de Eka, que desvió un disparo lejano de Franklin.

Daba la sensación de día grande, porque los cartageneristas estaban muy enchufados, tratando de empequñecer a Movistar. Pero esa tarea es sumamente complicada e imposible cuando se hacen regalos. Y eso es lo que pasó en loas rojiblancos. La presión alta era buena, pero en los balones en largo y en profundidad el conjunto visitante encontró los huecos que quiso y más. Y así llegaron gran parte de los goles. El primero fue anotado en el 5´ por Bebe, que recordamos que el año próximo vestirá la zamarra de Jimbee Cartagena. El cordobés remató un centro de Humberto en una gran contra de los interistas.

El tanto en contra no provocó un bajón de brazos por parte de los de Duda, que siguieron buscando con insistencia la meta de Jesús Herrero con un Franklin que estuvo muy incisivo en todo momento. También Solano salió y le dio un pequeño plus más al equipo. De sus botas nació una asistencia que Juanpi se encargó de transformar Juanpi con un disparo raso al palo corto de Jesús Herrero. Nuevamente tomaba distancia el cuadro local cuando marchábamos por el ecuador del primer acto.

Imagen
Imagen: @JimbeeCartagena

Y tras el tanto que hacía el 2-1, se empezó a descoser la defensa melonera. Por todos los lados encontraba huecos el Inter Movistar, en una nueva verbena defensiva de los pupilos de Duda. No es nada nuevo que este equipo tenga errores garrafales graves, pero en este choque, el Jimbee sufría de lo lindo cada vez que los madrileños sacaban una transición rápida o ponían un pase en profundidad. Si a eso se le suma que Raúl Jerez no tuvo ni mucho menos su mejor actuación, es imposible vencer a Movistar.

Estos fallos quedaron patentes en los últimos 6 minutos de la primera mitad, en los que los visitantes le dieron la vuelta a la tortilla. Primero Humberto, a la media vuelta, colaba por el palo de Raúl el 2-2. Un minuto más tarde, un balón en largo lo dejó muerto al borde del área Raya para que Borja fusilara con `pierna izquierda e hiciera el gol que ponía por delante en el marcador a los de Torrejón de Ardoz.

Ya para terminar de culminar el jarro de agua fría que cayó sobre el Palacio de los Deportes, cuando restaban segundos, Gadeia culminaba una gran jugada colectiva de Ricardinho, Ortiz y Pito para poner el 2-4 con el que se llegaba al descanso.

La segunda parte arrancó con más dominio nuevamente por parte del conjunto de la ciudad trimilenaria, que llevó las ocasiones a la meta de Herrero. Movistar pasó unos minutos de sufrimiento, con un Palacio que apretó bastante en busca de una victoria que era fundamental. Pero poco a poco el buen inicio se fue calmando hasta el punto en el que los pupilos de Tino Pérez lograron equilibrar el control del partido, sacudiéndose la presión del Jimbee y tratando de empezar a buscar un gol que dejara el partido muy encarrilado.

Imagen
Imagen: @JimbeeCartagena

Cerca del ecuador del segundo tiempo llegó el gol que recortaba distancias en el electrónico. Franklin cuajó una gran acción personal en la que llegó hasta la frontal del área, y tras una gran asociación con Gabrielzinho, coló el esférico en el fondo de la portería rival. 3-4, y la ilusión se disparaba en Cartagena a la par que a Movistar le entraban las dudas.

Pero entonces, cuando todo se ponía de cara para el empate de Cartagena gracias aun penalti a favor, Solano erró el disparo. Otra vez, y ya he perdido la cuenta de cuantos penaltis y dobles penaltis se han fallado esta temporada, se volvía a fallar. No hay manera de que este equipo rompa su gafe en estas acciones que le están costando numerosos puntos.

Tras este fallo, llegaron los minutos de la polémica, en los que los colegiados mostraron varias tarjetas amarillas al Jimbee muy discutidas. De hecho, expulsaron a Eka por doble amarilla, lo que provocó un doble penalti favorable a Movistar, ya que en la segunda cartulina que vio el brasileño, supuso la sexta falta de los meloneros. En definitiva, unos minutos y un arbitraje en general que no contentó ni a la afición ni al propio Duda, que tras el partido pegó una rajada monumental sobre los últimos arbitrajes.

El doble penalti lo anotó Gadeia, y a partir de ahí , Duda decidió empezar a jugar con portero jugador. Pero ni mucho menos se le metió emoción al partido, más bien, se volvió a demostrar la inoperancia de este equipo jugando de 5, viéndose incapaces una vez más de generar peligro. Una de las muchas tareas pendientes en este Jimbee es mejorar tanto el ataque de 5 como la defensa cuando el rival te juega con portero jugador.

El 3-6 final lo puso Ricardinho en el 36´. El portugués, que recibió un precioso homenaje antes del partido por su despedida de la LNFS esta campaña, se plantó solo ante Raúl Jerez, y lo batió con una vaselina espectacular que cerraba el marcador. Los últimos 4 minutos fueron de resignación al ver como Movistar se defendió muy bien e incluso, como pudo haber ampliado la renta en el marcador con algún gol más.

Así se consumó una derrota que deja casi descartado de la lucha por los playoffs al Jimbee Cartagena, y sin descuidar el descenso, y una derrota que le sirve a los interistas para coger mucha confianza de cara a la Copa de España de Málaga.

Imagen principal vía: @JimbeeCartagena

Autor: @MiguelMelladoM1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.