ENTREVISTA | Sergio Jiménez: «Tengo claro que, si no llega a ser por mi lesión de rodilla, hubiera llegado al fútbol profesional»


Sergio Jiménez, futbolista nacido en Cartagena hace casi 28 años, nos atiende en el día de hoy. Formado en las bases de la ciudad deportiva Gómez Meseguer, cumplió el sueño de defender el escudo del club de su ciudad. Lo hizo en más de 140 partidos, llegando incluso a ser el capitán del FC Cartagena. Estaba considerado ´el heredero natural de Mariano Sánchez´, y todo parecía indicar que iba a ser así, pero las lesiones han truncado -de momento- esas pretensiones. De niño celebró el ascenso de Alcoy, y a punto estuvo de repetir esa gesta en 2018, pero el Rayo Majadahonda le arrebató ese sueño a falta de 20 segundos del final. Precisamente, ese fue el último partido de Sergio Jiménez con el FC Cartagena, y por desgracia, no pudo tener peor final. El conjunto albinegro no consiguió el ascenso y él acabó expulsado. Al término de esa temporada desde la directiva se le comunicó que no contaban con él, y entre lágrimas, se despidió del equipo de su corazón. De Cartagena se fue a el CD El Ejido 2012, equipo con el que descendió a Tercera División. Tras esa campaña, se reencontró con Alberto Monteagudo en el Recreativo de Huelva, pero las cosas no terminaron de ir bien. Así que, en el mercado invernal hizo las maletas y puso rumbo al Hércules, donde apenas jugó, debido a los problemas físicos que tuvo en el gemelo. El pasado verano firmó con La Unión Atlético, equipo del grupo XIII de Tercera División. Allí quiere recuperar su mejor versión bajo las órdenes de Manolo Palomeque, entrenador que salvó al Cartagena del descenso en 2015 y que trabajó con Sergio Jiménez durante esa temporada.

-¿Qué valoración hace de la temporada hasta el momento?

+La verdad es que la valoración es muy positiva. La Unión ha hecho un equipo bastante competitivo para la categoría. Es verdad que hay 3/4 equipos con mayor presupuesto, pero se está viendo que estamos compitiendo bien y que podemos luchar por jugar el playoff.

-¿Por qué no está Sergio Jiménez este año en Segunda B: por falta de ofertas, porque las ofertas que había no le convencía, o porque prefería estar cerca de casa a pesar de estar en una categoría menor?

+Llevaba dos años fuera de casa, y este último año no lo he pasado bien, sobre todo cuando me fui al Hércules y llegó el tema este del coronavirus. En Huelva nada más que me perdí 1 partido por lesión, y en el Hércules tuve un problema en el gemelo. No me sabían encontrar lo que tenía, y lo que pasaba es que se me pinzaba el nervio del gemelo y se me dormía la pierna cuando jugaba. Allí jugué bastante poco por esta lesión. Me salió alguna oferta de Segunda B, pero decidí quedarme aquí porque no me convencía y además, prefería recuperarme bien y  coger confianza e ilusión. Me llamó Palomeque y no me lo pensé.

-¿Cómo está la rodilla? ¿Te ha dado algún problema en estos últimos dos años y medio?

+No, para nada. La rodilla es lo mejor que tengo, así que en ese sentido estoy tranquilo. He tenido otras lesiones, pero no han sido en la rodilla.

-¿Y estás recuperado de la lesión en el gemelo o te quedan algunas molestias?

+Estoy totalmente recuperado. Con el tema del coronavirus, me dio tiempo a recuperarme. Me encontraron lo que tenía y me he recuperado bastante bien.

-¿En algún momento has pensado en dejar el fútbol por culpa de las lesiones?

+Sí, lo pensé una vez estando en el Cartagena porque veía que no me recuperaba de la rodilla. Gracias a Dios encontré a un fisio de confianza que, poco a poco, me ha ido ayudando. Gracias a él no estoy teniendo problemas en la rodilla, así que ese problema se me ha quitado de la cabeza.

-¿Te ha influido en el día a día y en tu rendimiento estar lejos de casa?

+Sí, la verdad que es bastante difícil. Soy muy familiar y de estar con mis amigos, pero al final, esto es el fútbol. Si quieres dedicarte a lo que te gusta te arriesgas a eso. No me arrepiento, creo que ha sido una experiencia bonita. Si no hubiese tenido la lesión del gemelo, a lo mejor hubiese decidido seguir en Segunda B.

-Las dos últimas temporadas que estuviste en el Cartagena, entre lesiones y la llegada de Cordero, no tuviste mucha continuidad, ¿qué fue lo más duro para ti de esas dos últimas temporadas en el Efesé?

+Lo más duro fue lo de Majadahonda. Al final, si se pone un jugador como Cordero sabes a lo que te arriesgas. Él tiene mucha calidad y experiencia, y si no estás bien, sabía lo que podía pasar. No estuve bien sobre todo por culpa de las lesiones. Eso me perjudicó a nivel de tener confianza en mi mismo, porque sabía que no estaba bien, y eso se notaba en el rendimiento.

-Precisamente tu último partido con la camiseta del Cartagena fue ante el Rayo Majadahonda, ¿le has dado muchas vueltas a aquel partido?

+Sí. Muchas veces hablo con compañeros de ese tema. Son cosas que pasan muy pocas veces en el fútbol, y nos tocó a nosotros… Pero hay que seguir mirando hacia delante y quedarse con lo bueno.

-¿Por qué Sergio Jiménez no está o ha estado jugando en el fútbol profesional? ¿Qué crees que te ha pasado para no recuperar tu mejor nivel?

+Yo lo tengo claro: por la mala suerte que tuve con la rodilla. Desde que tuve la lesión no he vuelto a ser el mismo, porque me limita en algunas cosas que he tenido que ir corrigiendo. Tengo claro que, si no llega a ser por mi lesión de rodilla, hubiese llegado al fútbol profesional.

-¿Ves posible volver a Segunda B la próxima temporada?

+Sí. Tengo la ilusión de llegar a Segunda B, sobre todo con La Unión. Ese es nuestro objetivo por el equipo que tenemos y el proyecto que se ha hecho. Ojalá que mi vuelta a Segunda B sea con La Unión.

-¿Se te ha presentado alguna oferta que te haya hecho dudar durante este mercado invernal, o tenías claro que querías seguir en La Unión?

+Yo tenía claro que quería seguir en La Unión. No hablé con mi representante acerca de ese tema. Quería acabar este año en La Unión de la mejor manera posible; ojalá sea con el ascenso.

-¿Y ves posible volver al Cartagena algún día?

+Eso siempre lo he pensado. Es verdad que ahora está difícil, porque yo quiero que el equipo se mantenga en Segunda División, pero me encantaría que algún día pueda pasar eso.

-Sea en la categoría que sea, ¿ves posible volver al Cartagena mientras que estén Paco Belmonte y Manolo Sácnhez Breis como dirigentes del club, o eso sería inviable?

+Eso lo veo muy difícil.

-¿Por qué?

+Yo sé las exigencias que tienen ellos, y es verdad que en los primeros años estaba a buen nivel, pero por las lesiones no fui capaz de volver a ese nivel. Puede ser que si recupero ese nivel se presente la oportunidad, pero mientras no recupere ese nivel está claro que no.

-¿Qué te parece el hecho que, desde que te fuiste no haya habido ningún canterano y/o cartagenero en el primer equipo del Cartagena?

+Sabemos las exigencias que implica estar en el Cartagena y yo confío en que tarde o temprano se vea alguna oportunidad para jugadores del filial. Ahora se está viendo que hay bastantes jugadores que están para tener esa oportunidad.

-Tiene que ser difícil para los jugadores de la cantera ver que no tienen ninguna referencia en el primer equipo de gente que haya llegado de la cantera, ¿qué consejo les darías tú a esos chavales, que ven que desde que te fuiste nadie de ´´la casa´´ ha llegado al primer equipo?

+Creo que tienen que seguir como lo están haciendo. Se está viendo que tienen un muy buen equipo y están rindiendo a muy buen nivel. Creo que si siguen así, tarde o temprano, se fijarán en ellos y le llegará la oportunidad a alguno de ellos. Ojalá que sea así, porque, como aficionado, jugador y capitán del Cartagena que fui, me gusta ver gente de la casa.

-Hablando de tu llegada a La Unión, ¿qué importancia tuvo Manolo Palomeque en tu decisión de firmar con La Unión Atlético?

+Estuvo conmigo el año de la salvación, sabía como trabajaba y la confianza que él tenía en mi, y eso es muy importante para un jugador.

-Si no hubiera estado Manolo Palomeque, ¿hubieras firmado por el equipo unionense?

+Entonces lo hubiese pensado bastante. Tenía varias ofertas de Tercera de mayor presupuesto, pero en cuanto me llamó Manolo no me lo pensé.

-¿Te está dando consejos para recuperar la mejor versión de Sergio Jiménez?

+Sí, casi todos los días hablo con él. Me da consejos, y es el primero que quiere que el año que viene vuelva a Segunda B.

-¿Y qué consejos te da?

+Que siga rindiendo a buen nivel. La verdad es que me estoy encontrando con confianza; se nota cuando un entrenador confía en ti y te está dando consejos y corrigiéndote. Eso un jugador lo agradece.

-¿Por dónde pasan las opciones de ascenso para La Unión Atlético? 

+Lo primero que hay que hacer es ganar este domingo, porque sabemos que está el Cartagena FC apretando por detrás, y que los tres de arriba van a fallar poco. Tenemos que jugar todavía contra dos rivales de arriba como son el Mar Menor y el Cartagena B, y no tenemos que fallar más. Este miércoles ganamos, pero en los dos partidos anteriores habíamos perdido puntos, y eso lo notamos en la clasificación. Tenemos que ganar este domingo y, en casa sobre todo, no perder puntos.

-Tú que has estado muchos años jugando en Segunda B, y ahora en Tercera, ¿qué te parece la reestructuración que se va a hacer en el fútbol modesto debido a la pandemia, y a que el año pasado no hubo descensos? ¿Será la muerte para muchos equipos, o el fútbol modesto se mantendrá más o menos bien?

+Yo creo que se va a mantener bien. Pienso que lo han hecho lo mejor posible al suceder la pandemia.

-¿Te gusta la Segunda B Pro que se va a crear?

+Sí, a mi me gusta. Al final, muchos jugadores creo que piensan que es una buena oportunidad para tener currículum en Segunda B, y eso no pasa todos los días.

 

Imagen principal: FC Cartagena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *